Trabajo Sfe Unidad Didactica 97 2003

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015


UNIDAD DIDÁCTICA
Esta unidad didáctica está enmarcada dentro de la asignatura de inglés, por lo tanto todas las actividades se llevarán a cabo en la lengua extranjera. Ha sido diseñada para un grupo de 20 ó 25 alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, que se encuentran en una edad comprendida entre los 15 y 16 años, a la que ya es conveniente que tomenconciencia sobre ciertos aspectos de importancia en la sociedad en la que viven. La unidad didáctica, y por tanto las actividades, han sido creadas para un nivel B1 de inglés, que es el que suele poseer el alumnado que se encuentra en este curso académico. Sin embargo, en muchas ocasiones no todo el grupo se encuentra al mismo nivel; para conseguir un equilibrio, se llevarán a cabo actividades engrupo para que aquellos/as alumnos/as que tengan un nivel superior trabajen con aquellos/as cuyo nivel sea inferior para que interaccionen y puedan aprender unos de otros y ayudarse. Con esta unidad didáctica se pretende que el alumnado establezca un contacto a través del inglés con los derechos humanos y la discriminación de género, concretamente la discriminación de la mujer en el trabajo. Esnecesario que el alumnado reciba información acerca de estos temas que se encuentran día a día no solo en la sociedad en la que viven, sino en el resto de mundo; y por lo tanto concienciarlo y que este sea capaz de aplicar estos conocimientos a la realidad fuera del aula, haciendo uso de lo trabajado a través de las actividades. Esta unidad didáctica fomenta el análisis autónomo del alumnadoayudándose del material proporcionado por el/la docente. Dado que las clases de educación secundaria obligatoria duran 55 minutos, la unidad didáctica abarcará dos sesiones, con 3 actividades en cada una de ellas.
OBJETIVOS
1. Fomentar la igualdad entre alumnos y alumnas y que sean capaces de llevarla a la realidad fuera del aula.
2. Promover una conciencia crítica de los alumnos hacia la discriminaciónde la mujer.
3. Concienciar a los alumnos de que la violación de los derechos humanos, y más concretamente la discriminación de la mujer, es un tema de relevancia en la actualidad que es necesario erradicar.
4. Fomentar el análisis y la reflexión del sexismo presente en el léxico español e inglés.
5. Fomentar la comprensión lectora en inglés para practicar y mejorar la capacidad de síntesis yextracción de ideas principales.
6. Fomentar el trabajo en grupo, practicando la puesta en común y la aceptación de las ideas de los demás, así como la argumentación de las mismas.
7. Familiarizar a los alumnos con realia; es decir, trabajar con material obtenido de medios reales como internet, periódicos, etc. con los que se encontrarán fuera del aula.
CONTENIDOS
• Declaración Universal de losDerechos Humanos, y más concretamente los artículos que recogen la discriminación y la desigualdad.
• Historia de la discriminación de la mujer, tanto en el ámbito profesional como en el educativo.
• Vocabulario en inglés relacionado con el ámbito del trabajo y los oficios o profesiones.
• Vocabulario en inglés relacionado con la discriminación, sexismo, machismo, desigualdad, etc.
• Estructura‘SHOULD + INFINITIVE’


METODOLOGÍA
Dado que esta unidad didáctica se enmarca dentro de una clase de inglés, la lengua de transmisión será el inglés tanto para el alumnado como para el/la docente. Se podrá recurrir al castellano siempre que el alumnado considere que no es capaz de expresar sus ideas en la lengua extranjera. Las actividades se basan en un aprendizaje por descubrimiento; es decir,que los/las estudiantes extraigan primero las ideas autónomamente para luego introducir la teoría correspondiente. Los estudiantes trabajarán en grupos para fomentar la interacción oral en inglés, y consecuentemente para que se acostumbren a escuchar y a respetar las ideas del resto del grupo.
AC TIVIDADES
1ª SESIÓN
• ACTIVIDAD 1 (15 min): Se mostrará al alumnado unas fotografías para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 97 2003
  • Aps informe para trabajo comunitario 97-2003
  • Unidad didactica trabajo potenica y energia
  • Actividades para trabajar con la unidad didáctica:
  • Unidad Didáctica Trabajos De Mi Familia 2016
  • CANCER DE PROSTATA 97 2003
  • LA FONACIÓN HUMANA 97 2003
  • IVA Presentacion 97 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS