Trabajo sistemas digitales secuenciales 1

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Trabajo colaborativo 1 sistemas digitales secuenciales de la Unad 2011.
NOMBRE DEL CURSO

SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES

PRESENTADO POR
CESAR AUGUSTO OSORIO MACHADO
19591201

CODIGO DEL CURSO
90178

NUMERO DEL GRUPO COLABORATIVO
25

PRESENTADO A
JEANPIRRE LARA
Tutor

TEMA
ACTIVIDAD
Trabajo Colaborativo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD SANTA MARTA
Fundación magdalena
Abril 09 del 2011

1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos brinda la oportunidad de reconocer a nuestros compañeros y a realizar un breve recorrido sobre las unidades de este curso y sobre todo conceptos relacionados con sistemas digitales secuenciales.El curso académico nos dará a conocer aspectos de mucha particularidad en la
Ingeniería y sus diferentes predominios en este curso encontraremos ejercicios, y todo lo que nos ayuda en nuestra vida cotidiana los sistemas digitales secuenciales.

El curso está orientado a la autogestión estudiantil de los conocimientos teóricos para la comprensión de la estructura y funcionamiento de lossistemas digitales secuenciales.
A continuación les presentare un breve resumen sobre las actividades del curso de sistemas digitales secuenciales este lo veremos en un mapa conceptual, además presento una tabla con el propósito de conocer a nuestros compañeros y saber de dónde provienen y donde ubicarlos.


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Usando circuitería combinacional y los circuitossecuenciales estudiados en la primera unidad, diseñar un pequeño robot, impulsado por dos motores DC, uno en cada rueda trasera del vehículo. El carro contará con dos microswiches en su parte frontal que le servirán para detectar el impacto con un obstáculo.

El diseño debe ser tal, que el vehículo inicie su marcha hacia adelante. Una vez el vehículo impacte, deberecordar este choque con el fin de que pueda retroceder girando en un sentido diferente luego de cada impacto.

Una vez que uno de los sensores (microswiches) haya detectado el impacto del vehículo, éste deberá retroceder con un tiempo de reversa de 2 segundos, este tiempo debe ser controlado usando un temporizador 555 en modo monoestable, una vez transcurridoeste período de tiempo, el vehículo deberá iniciar nuevamente su marcha hacia adelante.

El carro deberá tener la propiedad de desplazarse en cualquier dirección es de derecha o izquierda.

Deberá ser alimentado con una batería de 5 voltios para tener una alimentación de corriente continua al circuito.

3

DIAGRAMA DE BLOQUES

4


SOLUCIÓN DEL PROBLEMA MEDIANTE FLIP-FLOPSegún lo estudiado en la unidad I del módulo, los flip-flop son de mucha utilidad en aplicaciones donde se requiere retener el estado de un bit.

En el problema que se ha planteado, retener el estado de los detectores es muy importante,
ya que los motores deben girar en un sentido coherente para poder realizar la acción deseada, que para el caso, es retroceder durantedos segundos girando hacia el lado que corresponde. Los flip-flop pueden ayudar en la solución de este problema, si se usa un flip- flop del tipo set-reset, ya que solo es importante retener o guardar el valor del bit mientras el robot hace el giro necesario, después podría ser conflictivo en cuanto a que la etapa de control depende de los valores que estén registrados en losflip-flop. El problema planteado requiere la utilización de dos flip-flop (uno para cada detector de obstáculo). Cada flip-flop se activa con nivel bajo, para lo cual se usan compuertas tipo NAND.

El funcionamiento de los flip-flop dentro de la solución que se requiere se explica a continuación:

El primer bloque que se ha presentado se ha denominado detectores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 1 sistemas digitales secuenciales
  • Trabajo colaborativo 1 sistemas digitales
  • Sistemas digitales secuenciales
  • Sistemas digitales secuenciales
  • Sistema Digitales Secuenciales
  • Act. 2 Sistemas Digitales Secuenciales
  • Trabajo colaborativo n° 1 de sistemas digitales básicos
  • Practica 1 sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS