Trabajo smirnoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferenciación de productos

1. Elegir un producto (de marca, no genérico). Luego, analizar y determinar
qué estrategia de diferenciación utiliza.

Marca elegida
Fernet Branca

El fernet Branca tiene la particularidad que se diferencia de los demás por
su calidad en gusto y en precio. Es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra,ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses.
Esta empresa ofrece cualidades únicas y un gran movimiento en publicidad, como por ejemplo reconocer la marca como “Sin Branca, no hay fernet”.
Con esto podemos decir que la empresa utiliza características“fundamentales” para el desempeño del producto, también la tecnología que crea oportunidades para la diferenciación como también podemos decir que utiliza características “ Cosméticas” que son características fundamentales que los consumidores juzgan en función a particularidades únicas como estilo, confort, packaggint, etc.
Por otro lado podemos decir que utiliza como estrategias específicas dediferenciación “funcionalidad/desempeño” ya que tiene características únicas que hacen que se diferencie de los competidores.

2. Analizar que factores de diferenciación se utilizaron para implementar la estrategia.

Los factores que implementaron para esta estrategia fueron tangibles y intangibles. En el caso de los tangibles hacemos referencia, como habiamos informado anteriormente,que este producto tiene características cosméticas y fundamentales que hacen que se puedan diferenciarse de los competidores que tiene en la actualidad como Vittone, 1882, Cinzano, Ramazzotti, etc. y con eso logran que sus clientes sigan siendo fieles a su producto y marca.
Con respecto a los factores intangibles podemos decir que puede ser la imagen de la empresa, la imagen de los vendedor olos servicios que ofrecen junto al producto. En este caso, no es muy notorio esto ya que la comercialización se realizan en comercios mayoristas y minoristas, pero se producen a menudo encuentros realizados por la empresa Argentina en donde se brindan servicios, atención personalizada como no, y muestras gratis con algún atributo extra generalmente.

Posicionamiento

1. Elegir una marca ydeterminar qué estrategia de posicionamiento utiliza

Marca elegida

Smirnoff

El posicionamiento es lugar que una marca pretende ocupar en la mente del consumidor. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya esta en la mente, reordenar las conexiones que ya existen. En el caso de esta empresa el mercado de las bebidasespirituosas es uno de los más interesantes dentro del mundo del marketing y la publicidad. Smirnoff mantiene el primer lugar, consolidándose como la marca más poderosa, innovadora y versátil en el mundo de las bebidas alcohol en su gama. Esta marca pertenece a la empresa Diageo.

Esta empresa utiliza las siguientes estrategias de posicionamiento:
Por precio y calidad: Básicamente esta empresano tiene un precio muy bajo, hay muchos productos sustitutos a menor precio, pero tiene la particularidad de diferenciarse en la calidad que tiene y por eso, esta posicionado como la marca numero uno en Vodka.

Por usuario del producto: Está dirigido al sexo masculino entre 18-24 años de edad, quienes guían su decisión de consumo de bebidas listas para tomar optando por una marca de calidady con sabor fuerte que los haga verse bien y sentirse radicales.

2. Proponer la técnica de investigación de mercado que se debería aplicar
para determinar cuáles son sus competidores directos desde una
Perspectiva perceptual.

Una técnica de investigación que se puede aplicar, someter a dos grupos de personas con conocimiento de la marca y someterlos a la prueba de dos...
tracking img