Trabajo Sobre Aisladores

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
AISLADORES

¿POR QUE UNOS AISLADORES SOPORTAN MAS CAIDA DE VOLTAJES QUE OTROS?

En las sub estaciones de energía, uno de los elementos básicos de conformación estructural son los aisladores, por lo tanto la importancia que revisten estos es altamente significativa. La capacidad de soportar niveles tensiones importantes es una de las características que hacen de los aisladores de potencialos instrumentos óptimos para soportar los parámetros constructivos físicos y eléctricos en las líneas de transmisión y distribución de energía.
En una cadena de aisladores instalada en una red de energía, cada uno de los aisladores separados que la conforman, soportan un nivel de tensión determinado que permite mediante su sumatoria, proporcionar la caída de tensión necesaria para que puedaexistir el aislamiento total entre el soporte y la línea de transmisión. De esta manera para el cálculo de la cantidad de aisladores que conformaran una cadena es necesario conocer la tensión con la cual se va a trabajar, es decir, la cadena en conjunto representara la caída de tensión necesaria total del nivel de la línea de transmisión. Por ejemplo para una línea de distribución de 13.8 KV si seutilizan aisladores con capacidad de 1.5 KV sería necesario utilizar un promedio de: 13.8KV / 1.5 KV = 9.2 Aisladores, a esto se le adiciona más o menos un 10% como medida de seguridad lo cual nos da un total de aproximadamente 10 aisladores por cadena.
La capacidad de soportar los niveles de tensión a que son sometidos los aisladores va a depender de características intrínsecas del materialcon que se construya el mismo, asi como también las características exógenas que introducen las condiciones ambientales a las que son sometidos durante su funcionamiento.
.
CARACTERISTICAS DE AISLADORES
En una línea eléctrica los conductores y sus apoyos deben ir aislados entre sí. Para ello se necesita utilizar aisladores capaces de soportar diferencias de tensión e impedir el paso decorriente por el conductor de apoyo. Según las condiciones bajo las cuales se encuentre sometido el aislador, existen distintos tipos, que varían según sus funcionalidades que pueden exigir desde un cierto nivel de rigidez dieléctrica (tensión que es capaz de soportar), resistencia mecánica o condiciones ambientales. Estos aisladores son sometidos a rigurosas pruebas para garantizar el cumplimiento delos requerimientos solicitados por los clientes.

Beneficios
Las pruebas de diseño a las cuales son sometidos los aisladores cumplen o exceden todos los niveles de requerimientos para las normas ANSI o equivalentes. Una serie de pruebas de contaminación prueban que los aisladores pueden soportar niveles de sobre voltaje más altos que los requeridos por las normas a los más altos niveles decontaminación de prueba.


Aisladores para Transmisión y Distribución
Aisladores de suspensión
Se emplean como suspensión y anclaje de terminales de líneas de distribución y en subestaciones aéreas de distribución. Se utilizan con resultados de excelente desempeño en zonas de alta contaminación industrial, niebla salina y polución. Poseen también unexcelente control de corriente de fuga.
Existe una amplia variedad de modelos de aisladores de suspensión dependiendo de las necesidades del cliente:
Unidades Hi-F y unidades de fuerza estándar:
Son aisladores compactos que cumplen todos los requerimientos de las normas ANSI C.52-3 y C.52-4, gracias a su tamaño compacto entrega grandes ahorros de espacio, peso y costo.
Unidades de alta fuerza:
Sonaisladores de mayor tamaño y peso, disponibles en varios niveles de fuerza,
Para dar entregar una mejor aislación según los requerimientos de carga. Éstos son ampliamente usados en líneas grandes, con terminales de amplia envergadura, para factores de seguridad extra.
Aisladores tipo Fog-Pacer:
Especialmente utilizados en áreas muy contaminadas donde una línea está siendo intervenida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo conductores y aisladores
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo Sobre La
  • Aisladores
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • aisladores
  • Aisladores
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS