Trabajo sobre anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
*Integrantes: Rosa Aceituno *Nº 1
Karina Becerra Nº 7
Teresa Becerra * *Nº 8
Cristina Vargas Nº 44
Curso: 2ºC
Profesor/a: Ximena CárdenasIntroducción
La paternidad responsable es compartir la responsabilidad de la procreación y de elegir el momento para ser padres en que las condiciones para criar un hijo estén dadas.
Para poderplanificar adecuadamente la formación de una familia, es necesario conocer los métodos anticonceptivos que evitan la concepción. Estos pueden se reversibles como los naturales, los de barrera, químicos,hormonales e intrauterinos, pero hay algunos como las quirúrgicos que no son reversibles, aunque hay especialistas investigando la forma de revertir este efecto.
Cabe destacar que estos métodos no son100% seguros en el momento de evitar el embarazo, y que tienen efectos positivos y negativos, dependiendo de diferentes factores de la persona que los utilice.
Métodos anticonceptivos
MétodosNaturales: Los métodos naturales de control de la fertilidad engloban una serie de técnicas que permiten a una pareja, mediante el conocimiento de los procesos asociados a la ovulación y laadaptación del ejercicio de la sexualidad, decidir si desea o no concebir un hijo. Dichos métodos son parte sustancial del ejercicio de lo que la Iglesia Católica denomina paternidad responsable.{draw:frame}
Métodos de Barrera: La finalidad de estos métodos es evitar que los espermatozoides sean depositados en la vagina, (preservativos) o, si esto ocurre, que no asciendan por la cavidaduterina y lleguen a la trompa donde tendría lugar la fecundación (diafragma, esponja y tapones cervicales) o que sean inactivados por una sustancia química espermicida (espumas, cremas, gelatinas ysupositorios).
Estos métodos deben usarse cada vez que se practica el coito. Utilizados en forma consistente y correcta - combinados como los preservativos o los diafragmas con espermicidas que...
tracking img