Trabajo Sobre Análisis y Dieño De Sistema

Páginas: 23 (5581 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico de Ejido. IUTE
Ejido Edo Mérida.

TRABAJO SOBRE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS I


INTRODUCCIÓN

El trabajo que se desarrollará a continuación presenta una serie de conceptos y puntos básicos a recordar para que desde elinicio de la materia Análisis y Diseño de Sistemas I, se tenga en claro para el desarrollo y comprensión de la misma, algunos de los conceptos y definiciones a describir son: Datos, información, algoritmo, programa fuente, programa objetivo, archivo, base de datos, diccionario de datos, Sistemas y sistemas de información entre otros.
Además de ello se da respuesta a los conceptos que conforman elnombre de la materia como son los que se refieren a ¿Qué es análisis de sistemas? Y ¿Qué es el diseño de sistema? Por otra parte se desarrollará lo referente a los requerimientos de los sistemas de información, la plataforma de los sistemas a nivel de hardware y software, los costos y beneficios (tangibles e intangibles) de los sistemas automatizados, los ciclos de vida del desarrollo del software,estos últimos analizados según dos importantes autores como son James A. Senn y los autores Kendall y Kendall y Julie E Kendall.
Y por último pero no menos importante se define quienes son los analistas de sistemas, cuáles son sus funciones, cualidades y los tipos de analistas de sistemas, para ello se tomará en cuenta la opinión de James A. Senn y Eduard Yourdon.
Se pretende tener capacidad decrítica para las definiciones que emiten los distintos autores, lo cual permite tomar en cuenta el punto de vista que las definiciones de ellos (autores) pueden brindar a estudiante.

DATO
El dato (del latín datum), es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc.), atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, peroconvenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático.
En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
Un dato por si mismo no constituye información es el procesado de los datos lo que nos proporciona o nosrefleja la información.
INFORMACIÓN
Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituye un mensaje sobre un determinado ende o fenómeno. Son los conocimientos que llevan un mensaje y que, al ser percibida por el receptor mediante alguno de sus sentidos, amplia sus conocimientos, solo el destinatario puede evaluar la significación recibida.
ALGORITMO
Es una lista bien definida, ordenaday finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado a un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos se llega a un estado final obteniendo una solución. En sentido general un algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones u opciones que se deben seguir o realizar ordenadamente para llegar a un fin determinado. La forma de representar unalgoritmo es muy variada desde una simple expresión literal hasta los programas informáticos.
El hecho de que un algoritmo es una representación paso a paso implica que está compuesto por instrucciones elementales que no involucra ambigüedades es decir que no podría interpretarse de diferentes maneras.
PROGRAMA FUENTE
Es aquel código comprensible para el usuario de un lenguaje de programacióndispuesto a una serie de reglas (sintaxis) propias del lenguaje. Un programa fuente es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación. Para que una computadora pueda funcionar, las instrucciones a seguir deben ser dadas en lenguaje binario (compuesto por 0 y 1) que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Analisis Economico
  • Trabajo sobre sistemas sanitarios
  • Trabajo sobre sistemas de representacion
  • Trabajo sobre modelaje de sistemas
  • Trabajo Analisis De Sistemas Bt
  • Trabajo Analisis De Sistemas
  • Trabajo Analisis Ydiseño De Sistemas
  • Trabajo final Analisis de Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS