Trabajo sobre auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4694 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA METROPOLITANA
UNIDAD AZCAPOTZALCO

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

MARIA DEL CARMEN JOSEFA FLORES MARTÍNEZ

EQUIPO OCHO

JESSICA MENESES CUEVAS
GUILLERMO GARCÍA DEL RÍO MORALES

REPORTE DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA REALIZADA A LA EMPRESA
GDV “Información para decidir”

VIERNES 26 DE MARZO DEL 2010

INDICE
1. Introducción
2. Presentación General de GDV“Información para decidir”
3. Antecedentes Históricos
4. Situación Actual de la Empresa
a. Principales Clientes
b. Misión
c. Visión

5. Análisis de Recursos
d. Recursos Humanos
e. Financieros
f. Fiscales

6. Medio Ambiente Externo e Interno
g. Económico
h. Político
i. Social
j. Tecnológico
k. Competencia7. Fallas Organizacionales y Problemas PyMes
l. Estructural, Funcional, Cultural, Estratégico
m. Problemas

8. Diagnostico
n. Método Cualitativo
o. Método Cuantitativo

9. Metodología
10. Propuestas
11. Conclusiones
12. Bibliografía y Anexos

Introducción

En el presente reporte se detalla la realización de la auditoria administrativarealizada a la empresa “GDV”, está empresa se dedica a la elaboración de estudios de mercado, dedicada a solucionar las necesidades de información de mercado de sus clientes. Utilizan distintas técnicas de investigación y análisis para obtener datos precisos que traducen en información oportuna para la toma de decisiones de sus clientes.
GDV, cuenta con una cartera importante de clientes entre ellosProcter&Glame, pese a que hay mucha competencia, ya sea con empresas del mismo nivel, maquilas, outsourcing y de apoyo, esta empresa se mantiene en constante innovación tecnológica, sobre todo digital.
Como muchas empresas PyMes se encuentra con problemas y fallas que aunque no sean de excesivo peso, si entorpece en rendimiento de está y sobre todo no solo siendo necesario identificar losproblemas nos hemos dado la labor de formular diversas propuestas que se podrían llevar a cabo para ver mermado o eliminado la falla que se suscita.
Todas las ideas que se plasman para dar solución no afectara a ningún ejercicio contable, simplemente es cuestión de tiempo y esfuerzo extra en cada área para poder dar marcha y ejercer estos cambios; así obtener un auge con el desarrollo de laAdministración y repuntar la empresa para que emprenda con mejores bases.

Presentación General de GDV “Información para decidir”
Razón Social | CORPORACION GDV S.A.C (GVA 740521 091) |
Nombre comercial | GDV S.A.C. |
Domicilio Fiscal | Dirección Legal: Miguel de Cervantes Saavedra Número 57 Distrito / Ciudad: México, D. F. Col. Granada 11520 |
Gerente General | Rojas Soto Marcia Vanessa|

Giro de la Empresa:
GDV es una empresa dedicada a solucionar las necesidades de información de mercado de sus clientes. Utilizan distintas técnicas de investigación y análisis para obtener datos precisos que traducen en información oportuna para la toma de decisiones de sus clientes.

Antecedentes Históricos
GDV (G. de Villa y Asociados) es una empresa con más de 31 años de experiencia enel mercado mexicano. Fundada por Don Gregorio de Villa Noriega en 1974, GDV ha crecido a través de los años hasta convertirse hoy en día en una de las agencias de investigación de mercados más importantes de México.
En el año 2001, G. de Villa y Asociados cambió su nombre a GDV y en el 2004 firmó una alianza de negocio con TNS-Global para servir las cuentas globales de empresas multinacionales,a través de TNS-GDV.
Hoy en día, con la actualización constante en sistemas, técnicas y métodos, así como la capacitación permanente, GDV está a la vanguardia en materia de investigación de mercados.
A través de un equipo de profesionales con más de 10 años de promedio en el área de la investigación de mercados y comunicaciones, ofrecemos insights de mercados en México y América Latina,...
tracking img