Trabajo sobre bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BASE DE DATOS

Una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos organizados o almacenados, que con un conjunto de programas manipulan, modifican, esa información paraque puedas trabajar con ella cómodamente.

Sirve para almacenar, de una forma organizada unos datos o información con los que vayas a trabajar, para facilitarte su uso. Pero la redundancia y laintegridad pueden causarnos algunos problemas que mas tarde explicare pero si la pagina esta bien diseñada, no debería de haber ningún problema.

3. Redundancia:

Consiste en el almacenamiento de losmismos datos varias veces en diferentes lugares, esto puede provocar diferentes problemas.

El incremento de trabajo: cuando un mismo dato esta en varios lugares a la vez, crea el problema de quecuando se graben o actualicen los datos, deba de hacerse en todos los lugares a la vez.

Desperdicio de espacio: cuando los mismos datos están almacenados en distintos sitios ocupan más bytes, esteproblema se nota más en bases de datos muy grandes.

Inconsistencia de datos: esto sucede cuando un dato en un sitio se actualiza y el duplicado en otro sitio no, es decir los datos redundantes sondiferentes entre sí.

-Integridad: hace referencia al estado correcto y completo de los datos.
Los SGBD (sistema de gestión de bases de datos, es un conjunto de programas que sirven para construir,definir, y manipular bases de datos), deben encargarse d manter correctamente todos los datos íntegros, respecto a las ordenes que tu hayas puesto o diseñado en tu base de datos.

4 .Cada base de datostiene una o más tablas que guardan un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas, las columnas guardan una parte de información, cada fila conforma un registro.

Tablas: Podemos tenervarias tablas con diferentes datos y relacionarlas entre sí.
Campos: cada columna de una tabla es un campo.
Registros: cada fila de una tabla representa un único registro.

5. Los campos clave...
tracking img