Trabajo sobre beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beethoven

Biografia:

* Ludwig van Beethoven nació en la ciudad de Bonn Alemania el 16 de diciembre de 1770 fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán.

* Su legadomusical se extendió desde el periodo clásico hasta inicios del romanticismo musical.

* En marzo de 1733, el abuelo Ludwig emigró a Bonn en donde trabajó como director y maestro de capilla de laorquesta del príncipe elector de colonia. El 17 de septiembre de ese mismo año contrajo matrimonio con María Josepha Phall.

* Su hijo y padre de Beethoven era músico y tenor de la corte electoral, elestaba tan impresionado con que Mozart hubiese partido dando conciertos a los 7 años que quería que su hijo fuese igual.

* Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó aenseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.

* Esto provoco que Beethoven no tuviese un buen desarrollo afectivo con otros niños, al ser tanto lo que tocaba y a las horas que lo haciaestaba casado en la escuela o bien que no asistiera.

* Su padre era alcohólico y tenia una relación distante con su madre, pero aun así decía que era su mejor amiga. Estos eran parte de losproblemas que Beethoven tenia.

* El 26 de marzo de 1778 realizo su primera presentación frente a la colonia.Debido a que el talento musical y pedagógico de su padre era limitado, Ludwig comenzó arecibir clases de otros profesores.

* Esto produjo un gran avance musical en Beethoven, especialmente en su interpretación y su composición.

* En 1782 Beethoven publicó su primeracomposición llamada 9 Variaciones sobre una Marcha de Erns Christoph Dressler (WoO 63).

* Un año después, Neefe escribió en la Revista de Música acerca de su alumno: «Si continúa así, como ha comenzado,se convertirá seguramente en un segundo Wolfgang Amadeus Mozart».

* En su primer viaje a Viena ( a los 17 años), tuvo un fugaz encuentro con Mozart y el dijo «Recuerden su nombre, este joven...
tracking img