Trabajo sobre camiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camiones utilizados en la Construcción

[pic]

Camiones en la construcción

Camión volteo:

[pic]

Los camiones volteo se diseñan para transportar grandes volúmenes de materialespecialmente roca, por lo qué su caja es muy reforzada, emplean llantas dobles en el eje de propulsión, pueden alcanzar velocidades máximas hasta 70 km/hr, por su tamaño que llegan a ocupar un carril y medio seles denomina fuera de carretera por no poder transitar en las ciudades por su tamaño. Son robustos y reforzadso para el movimiento de grandes volúmenes de áridos, y rocas.

Capacidad

Existendiferentes camiones volteos de distintas capacidades, variando de 3.75 m3, 7 m3,14 m3, 34 m3. Otra manera de encontrarlos son en pies, los más comunes de 18 pies. Y finalmente en toneladas, como los de21.50 ton.

Camiones en la construcción

Patanas con cola hidráulica:

[pic] [pic]

Las patanas con colas hidráulicas son grandes camiones que se utilizan en la construcción para transportarmaquinaria pesada de un lugar a otro.

Capacidad:
Varían 35 hasta 100 m de eslora, con más de 500 toneladas de capacidad de carga.

Camiones en la construcción

Trompo o camión hormigonera:[pic]

La hormigonera es un aparato o máquina empleada para la elaboración del hormigón o concreto. Su principal función es la de suplantar el amasado manual de los diferentes elementos que componen elhormigón: cemento, áridos y agua. Los áridos empleados en la elaboración del hormigón suelen ser gruesos y de elevado peso por lo que la mecanización de este proceso supone una gran descarga detrabajo en la construcción.

Capacidad

Varía depende la cantidad de hormigón que deseemos. Van de 6 m3, 8 m3 ,10 m3.

Camiones en la construcción

Camión compactador:

[pic]

Son vehículos derecogida de residuos en contenedores  normalizados con sistema hidráulico automático de  vuelco en tolva con carga trasera.

Capacidad:
Su capacidad varia. Entre los más comunes tenemos el de 15...
tracking img