Trabajo sobre comunicacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA.


casa de arte











CASA DE CULTURA

El FARO CAUTEPEC ubicado en el Barrio alto de Cuautepec Col. Arboledas en la Deleg. Gustavo A. Madero en la cuál comparten un objetivo en conjunto con las casas de cultura del DF es un espacio en el cuál se tiene como objetivo ayudar y contribuira la conservación de tradiciones, costumbres, fomentar la lectura, descubrir y coadyuvar sus vocaciones artísticas ofreciendo diferentes lugares para desenvolverse en distintas áreas.

Algunos objetivos de la Casa de Cultura son:

* Promover y fomentar la integración de los participantes y personas que acuden a este faro con la intención de ayudarlos y ellos puedan recibir un servicio queles ayude en el aspecto personal.

* Ser el respaldo para otras instituciones de cultura para fomentar los valores artísticos mediante estímulos y acciones concretas.

* Propiciar entre la comunidad la preparación de un público potencial capaz de reconocer y apreciar expresiones artísticas.

En la casa de cultura se ve una educación no formal ya que no existe un carrera constantedentro de la casa, hacemos referencia a lo que menciona José Bonifacio , “...La educación es también utilizada como representación de un conjunto de rasgos de la persona, de conductas y formas de interacción personal consideradas socioculturalmente como adecuadas, correctas o valiosas.”, no es necesario que todas las actividades que deseamos aprender este en un sistema escolarizado, simplemente quesea para nuestro proceso de formación como individuo.

Ahora bien el problema que se observo dentro de esta institución fue, la asistencia de poca gente a esta casa, ya que en primer lugar vemos que no esta en un lugar adecuado sobre todo por su difícil acceso al localizarse en un cerro, dentro de una reserva natural, la publicación que se le da, dentro de la comunidad, y las actividades dentrode la institución, y la falta de recursos para el fomento de interés hacia los individuos.

Sabemos que todos tenemos derecho a una educación (formal y no formal) para nuestro desenvolvimiento dentro de la sociedad “en el contexto de las mismas sociedades modernas la educación tiene el significado de un derecho humano, y, por la evolución jurídica y el desarrollo constitucional, una garantíasocial e individual”. Ahora bien dentro de este recurso tendrá un papel muy importante la “comunicación”, ya que es el principal medio para que la gente se relacione.

Este recurso se hace con la finalidad de que todos puedan conocer; en primer lugar el acceso a esta casa de cultura, a que tengan una educación (no formal) extracurricular,”una educación acorde con la dignidad de la persona y sudesenvolvimiento”, precisamente generar un interés hacia las personas para que puedan tener una formación acorde a sus habilidades intelectuales de cada persona.

El recurso donde se realizara es dentro de la comunidad para que puedan desarrollar sus habilidades, dentro de las actividades que la casa de cultura ofrece, ya que existe una necesidad en la que las personas deben de tener unaeducación tanto formal como no formal.

Este proyecto va especialmente dirigido a las personas que se encuentran dentro de una adicción o a punto de caer en alguna de estas. La idea de estas actividades es acabar con el ocio de los jóvenes para que estos dentro de su tiempo libre se dediquen a fortalecer su formación, haciendo de los talleres un espacio donde desarrollen, sus actitudes e inquietudesque a ellos les parece de gran importancia.

Es importante ver el tipo de gente que rodea las instalaciones, por una parte el Faro Cautepec fue creado para disminuir la delincuencia y la drogadicción, sin embargo hay un problema en el cual no han pensado mucho las autoridades encargadas.

Este problema se origina dentro de los talleres que se imparten en el Faro, para dar un ejemplo de lo que...
tracking img