Trabajo sobre edipo rey

Páginas: 25 (6148 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EDIPO REY
SÓFLOCLES
Prólogo
En este trabajo de análisis se plasmaron los aspectos más importantes de la obra Edipo rey de Sófocles, los cuales se estudiaron de forma minuciosa a lo largo de toda la obra. A este trabajo se le emplearon largas horas de trabajo y de estudio, por lo que me encuentro muy satisfecho de haberlo concluido.
Este trabajo como ya se mencionó es acerca de la obra EdipoRey, sus elementos que la componen, un poco del marco histórico y religioso en el cual ésta se escribió; pero mas que eso, el trabajo es una manera de que el lector de este análisis sepa de que trata la obra y se acerque a ésta para leerla, o si bien, para que el lector de la obra, complemente su lectura con este serio análisis de le obra para que pueda comprender y apreciar esta obra como lo quees una obra maestra de la literatura griega, es mas, de la literatura clásica universal.
Como ya se mencionó este análisis va dirigido hacia toda persona que quiera conocer más a fondo la obra literaria Edipo Rey. Éste trabajo se realizó por la simple razón de aplicar los conocimientos que se nos impartieron en nuestras clases de Taller de Lenguaje, como objetivo principal; pero los objetivossecundarios y que nos beneficiaron de este análisis son: que tuvimos la oportunidad de leer una obra de categoría como ésta, y segundo, que al hacer éste análisis conocimos mas a fondo lo que esta obra representa.
Este análisis esta compuesto por el argumento de la obra, el asunto de la misma, una caracterización de personajes, la acción de ésta, las formas literarias que son: las figuras patéticas,lógicas y pintorescas; además de la estructura de la obra y una muy breve explicación del ambiente religioso y político reflejado en la obra, sus objetivos y sus conclusiones.
La fuente consultada en esta ocasión fue el maestro el cual nos enseñó el significado de cada una de las partes del análisis, también él nos guió de forma clara lo que debíamos hacer, realizar y escribir para poder hacercada una de las partes le este arduo trabajo, es así como nuestra única fuente fue nuestro profesor lo cual yo siento que nos benefició en gran parte para poder realizar un trabajo preciso.
Es de este modo, como les doy una breve introducción por la cual podrán entender el trabajo, sus objetivos, su estructura y de esta manera apreciar tanto la obra como el trabajo que fue una larga tarea pero puesmuy bien vale la pena leer ambos para tener un acceso completo a lo que Edipo Rey representa.
Índice
Tema Página
1.Argumento 5
2.Asunto 6
3.Caracterización de Personajes 6
4.Acción 12
5.Estilo de Autor 12
6.Formas Literarias 13
6.1.Figuras Patéticas 13
6.2.Figuras Lógicas 16
6.3.Figuras Pintorescas 17
7.Estructura de la obra 17
8.Ambiente Político 18
9.Ambiente Religioso 1810.Conclusiones 19
11.Bibliografía 20
12.Anexo 21
13.Escala Estimativa 22
Argumento de Edipo Rey
Esta historia comienza en el reino de Tebas, cuando el nuevo Rey Edipo se reúne con su pueblo en una plaza de esta metrópoli, donde su pueblo le hace notar una horrible y catastrófica peste que según los habitantes, se inició desde que la muerte de su antiguo rey, abatió las vidas de toda Tebas. Edipoconsternado promete esclarecer acerca el crimen que se cometió ya hace tiempo; maldiciendo al asesino y a sus adyacentes, diciendo que éste junto con sus protectores sufrirán los peores castigos terrenales que puedan existir.
Edipo manda por un adivino a que le ayude a resolver el misterio del asesinato. Pidiéndole a éste que le diga quien fue el que cometió tal crimen, el adivino se niega acontestar tal demanda, ya que, el adivino Tiresias advierte a Edipo que si le dice la verdad algo muy malo puede pasarle a éste junto con yoda su familia, Edipo lo acusa de traidor y le exige que le conteste o de lo contrario lo mandara encerrar, Tiresias le dice que el autor del crimen es Edipo en persona, él sorprendido lo acusa de mentiroso por tales injurias y lo manda retirar. Creonte su cuñado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre edipo rey
  • Ensayo sobre edipo rey
  • ensayo sobre edipo rey
  • sobre edipo rey
  • Ensayo Sobre Edipo Rey
  • Apuntes Sobre Edipo Rey
  • Trabajo De Edipo Rey
  • trabajo practico edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS