Trabajo sobre el adn

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “Nazaret”
2º año “A”
Cátedra: Historia Universal.
Profesor (a): Sabina Pérez.

Integrantes:
* Di Pietro, Nicole.
* Ferreira, Gabriela.
* Fuentes, María.
* Viti, Priscila

Caracas, junio de 2011.
INTRODUCCIÓN
A pesar de que la humanidad pasó cientos de años sin saber la existenciadel ADN, ha sido parte de nuestra herencia por generaciones, ya que sin esta no existirían lazos familiares, herencias genéticas ni mutaciones, que son las que hacen la identidad de cada individuo.
Muchos avances importantes médicos y científicos han surgido después del descubrimiento de la cadena de ADN, incluyendo la clonación de animales y plantas, aunque esta ha traído muchos problemas en elámbito médico, científico y hasta religioso, y sin duda esto llevara a los científicos a realizar mas experimentos y avances en relación al ADN y a nuestra cadena evolutiva.
Nosotros en nuestra vida cotidiana no le damos la suficiente importancia al ADN por que esta adentro de nosotros y no la percibimos por que sin ella no tendríamos una herencia familiar.

HISTORIA DEL ADN
En el siglo XX,todavía no se conocía la existencia del ADN, que es la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios, rasgos que se transmiten de generación en generación. En 1869 Johann Friedrich Miesscher, utilizo primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, que separa la membrana celular y el citoplasma de la célula, el científico quería aislar el núcleo celular,concretamente en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma del salmón, sometió a este material a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos del resto y luego sometió solo a los núcleos a un análisis químico.
Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar el ADN y se encontró ADN en el núcleo de todas las células eucariotas. En losaños XX P.A Leneve analiza los componentes del ADN, y demuestra que se encontraban unidas.
En 1928 Frederick Griffith investigo una enfermedad, la neumonía, estudió las diferencias entre una cepa de una bacteria que producía la neumonía y otra que no. La cepa que causaba la enfermedad estaba rodeada de una cápsula y se conoce como la cepa S. La otra cepa R la que no tiene cápsula y no causaneumonía. Una cápsula es la parte más exterior de la bacteria.
Griffith inyectó las cepas en ratones. La cepa S mataba a los ratones y la R no lo hacía. La cepa S, no causaba neumonía cuando se la inyectaba. Pero cuando combinaba la cepa S muerta con la cepa R viva, los ratones contraían la neumonía y morían. Las bacterias que se aislaban de los ratones muertos poseían cápsula y, cuando se las inyectaba,mataban otros ratones. Fue un gran avance para el ADN.

¿PARA QUE SIRVE EL ADN?
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un tipo de ácido nucleído, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisiónhereditaria.

FUNCIONES
Es portadora de la información genética de la célula que determina las características únicas de ésta y permite que estas sean transmitidas en el proceso de división celular. También controla la actividad celular y tiene la capacidad de mutar (alterar la información genética que contiene) lo que se entiende como evolución, algo vital para la supervivencia de cualquierorganismo.

ESTRUCTURA DEL ADN, COMPOSICIÓN QUÍMICA
El ADN es una molécula extremadamente larga y delgada enrollada en forma de una doble hélice. Cada molécula de ADN está compuesta por dos cadenas de nucleótidos, unidades que se repiten a lo largo de cada cadena. Cada nucleótido está formado por tres componentes característicos:
1. Una base nitrogenada,
2. Una pentosa ( azúcar) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE EL ADN
  • trabajo sobre el adn
  • Trabajo Sobre El Adn
  • Biologia trabajo sobre el ADN
  • trabajo sobre el ADN
  • EL ADN TRABAJO
  • trabajo del adn
  • Ensayo sobre el adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS