TRABAJO SOBRE EL ADN

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
INTRODUCCION


Científicos de las décadas pasadas tenían que idear un grupo de tecnología para examinar el ADN, con el fin de conocer sus utilidades en las ciencias medicas, a tal grado, de llegar a explicar el por que algunas personas más o menos susceptibles que otras para sufrir algunas enfermedades.
Hoy en día el análisis del ADN tiende a extenderse hacia otras áreas incluyendoestudios forenses donde jueces y
DEFINICION DE ADN
ADN son las iniciales de ácido desoxirribonucleico. Es el componente químico primario de los cromosomas; el material del cual están formados los genes. En las bacterias el ADN se encuentra en el citoplasma, mientras que en organismos más complejos y evolucionados, tales como plantas, animales y otros organismos multicelulares, la mayoría delADN reside en el núcleo celular. Su función es dictar las instrucciones para fabricar un ser vivo idéntico a aquel del que proviene.
El ADN tiene las siguientes propiedades:
Capacidad para contener información en lenguaje codificado: es la secuencia de pares nucleótidos.
Capacidad de replicación: dar origen a copias iguales
Capacidad de mutación: justificando los cambios evolutivos 1
En losseres humanos la molécula de ADN está constituida por dos largas cadenas de nucleótidos que forman una doble hélice. Se mantienen unidas entre sí porque se forman enlaces entre las bases nitrogenadas de ambas cadenas que quedan enfrentadas.
La estructura de un determinado ADN está definida por la secuencia de las bases nitrogenadas en la cadena de nucleótidos, residiendo precisamente en estasecuencia de bases, la información genética del ADN. El orden en que aparezcan las cuatro bases a lo largo de una cadena es, por tanto, crítico para la célula, ya que es el que constituye las instrucciones del programa genético de los organismos.
La utilización del ADN en procesos criminales es lo que algunos denominan Criminalística Biológica, y consiste en el estudio de la variabilidad genéticahumana aplicada a la resolución de procesos criminales, mediante el análisis de vestigios biológicos encontrados en el lugar de los hechos y su comparación con los perfiles genéticos de los posibles implicados.

Aspectos Históricos
La demostración de que ADN contenía la información genética se hizo por primera vez en 1944 en una serie de experimentos realizados por Avery, Macleod y McCarty,quienes mostraron que la determinación genética del carácter (tipo) de la capsula de un neumococo especifico podrá ser transmitida a otro neumococo de un tipo capsular diferente introduciendo ADN purificado de primer tipo en el segundoEl descubrimiento del ADN. Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácido desoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de loscaracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación. Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seresvivos.
En 1869 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher, utilizo primero alcohol caliente y luego una pepsina enzimatica, que separa la membrana celular y el citoplasmade la célula, el científico quería aislar el núcleo celular, concretamente en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en la esperma del salmón, sometió a este material a una fuerza centrifuga para aislar a los núcleos del resto y luego sometió solo a los núcleos a un análisis químico.De esta manera Miescher identifico a un nuevo grupo de substanciascelulares a las que denomino nucleínas, observo la presencia de fósforo, luego Richard Altmann las identifico como ácidos y les dio el nombre de ácidos nucleicos.Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina. Se encontró, utilizando este método, la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, específicamente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre el adn
  • Trabajo Sobre El Adn
  • Biologia trabajo sobre el ADN
  • trabajo sobre el ADN
  • EL ADN TRABAJO
  • trabajo del adn
  • Ensayo sobre el adn
  • Origenes sobre el estudio del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS