Trabajo Sobre El Cancer

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CANCER

Como afecta el cáncer a la familia…
La familia que tiene un miembro enfermo de Cancer,sufre de diversas maneras,sufre dificultades economicas,que pueden ser grandes,porque el Cancer es una enfermedad catastrofica,la familia ve su nivel economico desender aun hasta la miseria,sumidos en un pozo con pocas posibilidades de salir de alli,y lo mas duro es que provablemente tengan quellegar alli antes que califiquen para que reciban alguna ayuda.

Se afligiran mas aun si no cuentan con recursos ,ni un seguro medico que le respalde para los examenes y tratamientos,que llegan a ser incosteables ,para una familia pobre o de nivel medio.
Y si se prolonga esta situacion se convierte en un verdadero drama,para todos ,el enfermo y la familia.
Se pueden crear situaciones detension,distanciamientos de la pareja,que luego no honran su compromiso,la situacion se torna mas dolorosa,si eso sucede.
Tambien,la vida de todos cambia,no solo sufre el enfermo,todos los miembros de la familia sufren ya que no reciben la misma atencion y deben ajustarse a los cambios,el diario vivir es un reto y lleva esfuerzo de todos.

Hay que estar conscientes que esta situacion puede ser prolongada,requiere aguante y verdadero Amor de unos para con los otros,Amor generoso e incondicional ,compasion y fe.
No es facil para la familia lo que deben afrontar quizas despues de sufrir la enfermedad la persona deba de partir y la familia se enfrente a la perdida,es algo para lo que nunca se puede estar preparados,es bien doloroso,pero tendran que tener esto en cuenta.
Y es por eso que ahora hayuna marcada diferencia en su vida antes y despues que el Cancer llego a sus vidas.
Ahora cada dia es especial aunque pasen varios años que la persona este sobreviviendo o que su tiempo sea corto,cada dia el vinculo de la familia debe continuar muy unido,apoyandose unos y otros ,unidos en la fe en Dios,que es el que finalmente va a darles la fortaleza,para soportar la tormenta ,mientras disfrutantodo el tiempo que tengan para compartir con su ser querido,demostrandose verdadero Amor,paciente ,bondadoso,tolerante.
Además, no todos los miembros de la familia tienen el mismo tipo de relación con el enfermo: el grado de apego y el tipo de relación suelen variar dentro de una misma familia, de modo que, por ejemplo, no todos los hijos de una mujer con cáncer de mama responderán de igual formaal diagnóstico.
El impacto de la enfermedad sobre la familia depende también del tipo de cáncer que padece el enfermo y de los tratamientos que éste recibe, de la edad de cada miembro de la familia, del apoyo social disponible para cada uno en la familia, y de un sinfín de factores más.
Muchas veces el cáncer lo que hace es activar los recursos de los que ya dispone la familia. No siempre laenfermedad cambia las relaciones familiares, sino que el grupo familiar se enfrenta a la situación según su manera de funcionar habitual, quizás haciendo más patentes roles o relaciones que ya existían de forma subyacente. Por ejemplo, la persona más fuerte emocionalmente no tiene porqué ser un padre o una madre, puede ser el hijo mayor u otro hermano. Muchas veces los hijos de una enferma sesorprenden de la actitud del padre de derrota o falta de energía ante la enfermedad de la madre. O bien, al contrario, hay padres que toman la iniciativa y van decidiendo según sus propia voluntad. Es por ello difícil dar pautas explícitas de conducta, ya que hablamos de un grupo, que es la suma de sus individualidades, más las interrelaciones entre ellas. 
COMUNICACIÓN
La comunicación es el gran temacuando hablamos de cáncer y familia. La comunicación entre el enfermo y los demás miembros de la familia y aún entre estos, puede verse afectada a raíz del diagnóstico de cáncer. Aunque esto es variable según tipo de cáncer y gravedad, hay aspectos que son generales. Hay familias de ‘puertas abiertas’ y familias de ‘puertas cerradas’. Aunque esto es a grandes rasgos, nos puede ayudar a analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico sobre adolescencia, alcohol y cancer de mama
  • Trabajo de salud sobre el Cancer
  • Trabajo Sobre El Cancer
  • Trabajo De Biologia Sobre El Cancer
  • TRABAJO SOBRE EL CANCER BIOLOGIA
  • Trabajo practico sobre el CÁNCER
  • Trabajo completo sobre cáncer
  • Sobre el cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS