Trabajo sobre el libro corazon

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

Este libro trata la historia en forma de narración que hace un estudiante llamado Enrique un muchacho italiano; anota los principales acontecimientos a los que asiste durante un año de clases entremezclados con cartas de sus padres y con un cuento mensual.

Toda la obra es conmovedora. Busca emocionar a los estudiantes y a su vez inculcarle una serie de valores morales ysociales (sentido del deber, de honor, del patriotismo, la honradez y el trabajo). Es un libro lleno de ternura que nos muestra un mundo que es percibido a manera de como lo ve un niño, enseña desde lo necesario hasta lo accidental los buenos valores las costumbres y el amor que se debe tener hacia y para todas las personas que lo rodean.

El libro se divide en once meses, de Octubre a Julio,de vez en cuando la narración esta interrumpida por una página que el padre, la madre, la hermana, escriben a Enrique para hacerle advertencias, darle consejos y de vez en cuando regañarlo.

Cada mes lleva también una narración dictada por el maestro: siempre se trata de narraciones de tipo heroico, realizado por muchachos.

2. OBJETIVOS

- Incentivar a los niños y adolecentes para que seinteresen por la lectura no sólo de historietas o cuentos, sino también de libros que dejen enseñanzas para quien lo lee.

- Promover en las personas valores como la convivencia, la lealtad, la solidaridad y todas las buenas costumbres que permitan una sociedad más cívica.

- Valorar la familia y honrar a los padres a través de buenas acciones y relacionándose bien con las personas.- Respetar a las personas sin importar su condición económica o social, ya que todos somos iguales y nadie se debe considerar más que los demás.

- Destacar las enseñanzas de las personas mayores, que gracias a sus experiencias, pueden ofrecer muchas enseñanzas.

3. JUSTIFICACION

Es importante inculcar en los jóvenes y próximas generaciones, el hábito de la lectura que además deentretener, dejen enseñanzas que ayuden en la formación de las personas.

Los valores inculcados anteriormente por nuestros mayores, han sido desplazados por antivalores que han hecho gran daño en las familias y por consiguiente en la sociedad. La guía por parte de los adultos, profesores y padres de familia, es de gran importancia para rescatar las sanas costumbres y la valoración de la vidamisma.

4. RESUMEN

Este libro tiene una división que comprende once meses, de Octubre a Julio, es decir, la duración de un año lectivo.

El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.

En el Diarioplasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe.

Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria.Enrique va creciendo y con la ayuda de sus padres y profesores, va encontrando la ruta para seguir adelante.

Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase y su particularidad era que el protagonista siempre era un muchacho.

La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben sus padres.

5. TIEMPO

Eltiempo en el que se desarrolla la historia, comprende los meses desde octubre hasta junio del año siguiente.
En el mes de octubre inicia clases y conoce nuevos amigos. También empieza con un profesor nuevo. En noviembre se relaciona más con sus amigos.
En diciembre llega la nevada y con ella el juego de los niños con bolas de nieve. Hubo un incidente con un señor al que le pegaron en un ojo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre el corazon
  • Trabajo sobre el libro rebeldes
  • Trabajo Sobre El Libro ¡Indignaos!,
  • Trabajo sobre el libroensallo libro
  • Trabajo sobre software libre
  • trabajo practico sobre el libro de la selva
  • Trabajo sobre el libro la tierra herida
  • Trabajo sobre el libro: EL VERÍ DE LA COBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS