Trabajo sobre el libro de buen amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
RESUMEN DEL ARTICULO “TOWARDS AN INTERPRETATION OF THE LIBRO DE BUEN AMOR” ESCRITO POR ROGER M.WALKER
-------------------------------------------------
POR CESAR BAZO
El propósito de este resumen del artículo Towards an Interpretation of the Libro de Buen Amor escrito por Roger M. Walker esél de explicar la temática de las dos partes del Libro de Buen Amor, incidiendo en la interpretación de la segunda parte del mismo.
El autor del artículo comienza describiendo la primera parte deltexto que constituye un tratado sobre el arte del amor. Menciona que al comienzo de esta parte se narran las tres primeras desventuras amorosas del Arciprestre. Luego aparecen las figuras de Don Amor yDoña Venus quienes mediante sus consejos logran conducirlo al éxito amoroso con Doña Endrina. El autor pone de manifiesto como el amor carnal triunfa y presenta a la seducción amorosa como el finprincipal de la existencia humana. En esta primera parte hay pocas referencias a la pecaminosidad del amor, tema que se aborda con mayor amplitud en la segunda parte de la obra.
Al introducir lasegunda parte del Libro de Buen Amor, el autor nos dice que el espíritu de esta parte del texto contrasta diametralmente con el espíritu exhibido en la primera parte. Roger M. Walker textualmente nosdice “Here we have much more emphasis on the sinfulness and stupidity of love and –what is very important- an increasing preoccupation with death” (4). Precisamente, luego de las historias de lascuatro serranas, aparecen en el texto, tres poemas dedicados a la Virgen y a la Pasión de Cristo donde se manifiesta con claridad un espíritu de penitencia y arrepentimiento que refuerza la idea de lapecaminosidad y estupidez del amor carnal.
Con respecto al tema de la muerte, ésta se revela como elemento inevitable e inexorable tres veces a lo largo de la segunda parte de acuerdo al artículo. El...
tracking img