Trabajo Sobre El Medio Ambiente

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
LEY DEL MEDIO AMBIENTE




ESQUEMA:

El punto principal en lo que queremos abocar el presente trabajo es como las autoridades de nuestro departamento tanto el Gobierno Prefectural y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ponen en practica la ley del medio ambiente y si es que siguen con todas las reglas que esta ley dispone.
También haremos un análisis de comparación con otras leyes denuestros países vecinos como ser Brasil y Chile, para ver las similitudes que tienen con la nuestra y/o que otras propuestas tiene para implementar en cierto modo a nuestra ley, para preservar y conservar la vida de nuestro planeta tierra.







































1.- ANTECEDENTES
Las preocupaciones sobre el medio ambiente comenzaron aprincipios del siglo XX en los círculos académicos de los países industrializados, y después de la Segunda Guerra Mundial la discusión se propagó hacia otros países, hasta que en la década de 1970 se crearon los organismos mundiales encargados de la atención de los ecosistemas y de la adecuada explotación de los recursos naturales. A partir de ese momento, los países del llamado Tercer Mundo empezaron aanalizar la problemática ambiental, lo que derivó en la creación de organismos gubernamentales encargados de estos asuntos, así como en leyes protectoras de los recursos naturales y que regularon su manejo y explotación.
A principios de la década de 1970, eran pocos los países que habían contaban con leyes para regular el manejo del ambiente y de los recursos naturales. Dos acontecimientos deorden internacional marcaron las directrices de las políticas públicas en cuestión de medio ambiente y recursos naturales durante los últimos treinta años: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en 1972 en un primer momento, y dos décadas más tarde la Conferencia de Río en 1992. El cual incentivó, en cierto modo la creación de nuestra actual ley de medio ambiente
Nuestra Ley delMedio Ambiente nació un 27 de abril de 1992, donde se promulgó la Ley 1333 de Medio Ambiente y publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia el 15 de junio de 1992, en actual vigencia es de carácter general y no enfatiza en ninguna actividad especifica.
La ley de Medio Ambiente fue creada para proteger y conservar el Medio Ambiente sin afectar el desarrollo que requiere, procurando mejorar lacalidad de vida de la población como un marco legal y normativo de la gestión ambiental en nuestro país, de acuerdo al Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), ésta aprobación ha significado un gran avance para nuestro país.
Con esta ley, el Estado asumió su compromiso de adoptar un desarrollo sostenible como política de Estado, creando instituciones y mecanismos adecuados para cumplir la ley y susreglamentos.
2.- LA LEY DEL MEDIO AMBIENTE EN EL GOBIERNO PREFECTURAL DE LA PAZ.
El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz a través de la Secretaría de Departamental de Recursos Naturales Biodiversidad y Medio Ambiente de la institución. Realizan diferentes actividades para la conservación del medio ambiente entre ellas podemos mencionar :
2.1.-Concienciar a la población en el cuidadode nuestro aire.
El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz realizo un control minucioso para evitar el encendido de fogatas que se observa en el día de San Juan en las principales carreteras de La Paz. De acuerdo a la Ley 1333 (Ley del Medio Ambiente) y en concordancia a la Constitución Política del Estado y las normas conexas de medio ambiente y en cumplimiento al reglamento de gestiónambiental; la Gobernación dio cumplimiento al Decreto Departamental 0004 de 2010. En ese sentido, quedo terminantemente prohibido de manera permanente y específicamente los días 22, 23 y 24 de junio el encendido, público o privado, de fogatas; quema de materiales plásticos; llantas; gomas; aceites y todo tipo de combustibles que dañe, atente o deteriore el medio ambiente, (art. 36 del reglamento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Encuestas sobre el medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS