Trabajo sobre el oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso De La Revolucion Mexicana

El 20 de noviembre de 1910 inició la Revolución Mexicana. Cien años antes, los mexicanos emprendieron una lucha revolucionaria en contra del imperialismoespañol, que los llevó a construir una nación. Pero cien años después, esta nación ya no era gobernada por monarcas extranjeros como en aquel entonces, sino por un dictador: Porfirio Díaz.

Durante los másde 30 años que el General Díaz se mantuvo en el poder, los ciudadanos no pudieron elegir gobernante y debido a que un pequeño grupo de personas acapararon el poder, la desigualdad social se hizoevidente: el rico era más rico, viviendo en palacetes al estilo europeo, y los pobres eran más pobres, intentando al menos “sobrevivir” en pequeños jacales. Pero también inició otra capa social antesdesconocida: la clase media, gracias a la cual, los empresarios sumaban sus riquezas.
Todo empezo con un hombre bueno, sabio, firme y patriotra que simplemente no supo mantenerse en los límites de suautoridad no supo medir hasta dónde podía y debía llegar en su justificado deseo de un orden político y social. Este hombre fue Don Porfirio Díaz, uno de los más brillantes combatientes, héroe de cienbatallas. Cuando Diaz se elevó en 1877 a la más alta magistratura de la República, fue aclamado por todo el país, Don Porfirio cumplió y fue querido. Durante el porfiriato   floreció la literatura, lapintura, la música y la escultura. Fue entonces cuando Porfirio fundo institutos, bibliotecas, sociedades científicas y asociaciones culturales, y como consecuencia de la filosofía positivista enMéxico, se dio gran importancia al estudio de la historia,   ademas la construcción de ferrocarriles fue uno de los puntos más importantes en el desarroyo de la economía mexicana, otro factor que permitió eldesarrollo del México porfiriano fue la inversión extranjera, ya que los empresarios de otros países deseaban aprovechar los recursos naturales de México. Se construyeron redes de telégrafo y...
tracking img