Trabajo Sobre El Reggae

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
El reggae como bien sabes es un género musical que inmediatamente nos hace relacionarlo con Jamaica, y es que ahí nació.

El reggae obtuvo tantapopularidad que su difusión por el mundo fue imponente. Además, islas vecinas de Jamaica como la isla de San Andrés y la de Providencia en Colombia han empleado alreggae como uno de sus géneros favoritos. Pero ¿Qué es lo que distingue al reggae para hacerlo atractivo? Este género musical se distingue de los demás portener un estilo rítmico de cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, la cual es conocida como Beat, que también se toca enel tercer tiempo de cada compás.

En general, el reggae es un ritmo más lento de lo que fueron sus predecesores como el ska y el rocksteady. Además cabeseñalar que el reggae tiene 3 sub géneros que son el skinhead reggae, el roots reggae y el dancehall; aunque el más difundido sin duda es el roots reggae, muyrelacionado a la religión rastafari, al consumo de la marihuana, y a las alabanzas a Jah y el Rey Haile Selassie I.

Definitivamente si tendríamos quemencionar al mayor exponente del reggae este sería el idolatrado Bob Marley, quien se ha convertido en un ícono para la historia mundial y un ejemplo a seguirpara las generaciones que desean seguir con la contribución del reggae.

Jamaica continúa siendo la sede de este género musical que atrae a muchos jóvenesnuevos talentos que buscan trascender en la música o simplemente ser escuchados a través de sus canciones, el reggae seguirá viviendo en sus corazones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito Sobre El Reggae
  • Todo Sobre El Reggae
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo Sobre La
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS