Trabajo sobre el río sarela

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
HIDROLOGÍA:

El río Sarela, con una distancia aproximada de 7.2 Km. de dificultad baja y una duración aproximada de 1h 50 min., nace en la ladera nororiental del Monte Pedroso, en la Peregrina(Santiago de Compostela). El Sarela sigue dirección sur por donde se encuentra con algunos regatos que son los afluentes de este.
Uno de estos regatos es el río Corvo, el afluente más importante delrío Sarela. El río Corvo nace en Meixonfrío y se anexiona al Sarela, por la izquierda, en los jardines de Galeras.
Ya el Sarela con las aguas del Corvo desemboca en el río Sar cerca de Chouciño dondeel Sar sigue su camino hasta Padrón, donde las aguas desembocan en el río Ulla que termina, finalmente, su recorrido desembocando sus aguas en el Océano Atlántico.
Todos estos ríos pertenecen a lacuenca hidrográfica del Tambre.

HIDROGRAFÍA:

Tramos del río Sarela:
-Tramo alto: En el tramo alto del río podemos distinguir una pequeña pendiente, no mucha, pero que influye en la velocidad delrío. Este tramo tiene forma de ‘V’. No lleva mucho cauce debido a que el nacimiento del río.
El tramo alto del río Sarela está situado desde La Peregrina, pasando por el puente del Romaño,Pontepedriña…

-Tramo medio: Este es el tramo donde se juntan los dos ríos, Sar y Corvo. Al ir bajando, este tramo no cuenta con casi nada de pendiente, por lo que es prácticamente llano. Tiene forma de ‘U’.Debido a que se juntan los dos ríos este tramo lleva mayor cauce, el agua de los dos ríos. En este tramo se encuentra entre otros, el Molino y puente de Lermo, el puente de Asén…

-Tramo bajo: Eneste tramo volvemos a apreciar una pequeña pendiente, que sirve como oxigenación del agua. La cuenca en este tramo del río tiene forma de El caudal del río es abundante pues se acerca a ladesembocadura del Sarela en el Sar. En este tramo podemos encontrarnos la Capilla y Puente del Carmen, el Puente de Santo Domingo...

Formas del cauce:

El río Sarela, en general, tiene un fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE CONVENCION RIO 92
  • trabajo sobre el rio ozama
  • Trabajo Sobre Paz Del Rio
  • trabajo de grado sobre el rio iguamo
  • trabajo de grado sobre el rio iguamo
  • Investigacion Sobre Santander Rio
  • El puente sobre el rió Kuwait
  • Ensayo sobre el río bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS