Trabajo sobre extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro fallo despenaliza la tenencia de droga para consumo personal 2009-05-06 00:00:00

La resolución firmada por los camaristas Jorge Luis Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah establece elsobreseimiento de un joven que tenía en su poder 15 pastillas de éxtasis para consumir junto a unos siete amigos en una fiesta electrónica. De esta manera, la Cámara Federal reiteró lainconstitucionalidad de la norma que reprime la tenencia de drogas para consumo personal.

[pic]
Un joven que tenía en su poder 15 pastillas de éxtasis para consumir junto a siete amigos en una "fiestaelectrónica" fue sobreseído por la Sala I de la Cámara Federal, que reiteró la inconstitucionalidad de la norma que reprime la tenencia de drogas para consumo personal.

La resolución, difundida ayer por elCentro de Información Judicial (CIJ), la firmaron los camaristas Jorge Luis Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, con la intervención del secretario Sebastián Casanello.

Los hechos juzgadosocurrieron el 7 de septiembre cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron al joven en el "pabellón de ingreso a la fiesta electrónica" Moon Park y determinaron que "tenía en su manoderecha 15 pastillas de éxtasis", alrededor de 2.000 pesos y un teléfono celular.

De las constancias del expediente se desprende que el dinero era propiedad del imputado que había viajado desde laprovincia de La Pampa hasta Buenos Aires para comprar un "equipo de sonido y solventar sus gastos personales en su estadía en esta ciudad".

Se probó en la causa que el joven y sus amigos "una vezdentro de la fiesta, decidieron comprar pastillas de éxtasis y convinieron entre ellos que uno sólo las compraría" y que el imputado "fue el encargado" de hacer la adquisición para lo cual pagó 400 pesospor el paquete de 15 unidades.

En primera instancia, el juez federal Ariel Lijo había procesado al imputado por "tenencia simple" de estupefacientes pero los camaristas entendieron verosímil el...
tracking img