Trabajo Sobre Globlaizacion Y Creacion Del Dienro

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Sistema monetario hace varios años, el banco central de de los estados unidos, la reserva federal produjo un documento titulado "modern money mechanics" (mecanismos modernos del dinero) en este documento donde se detalla la prtactica institucionalizada de la creacion del dinero. Utilisada por la Reserva Federal y la red mundial de bancos comerciales que esta apoya en este documento seencuentra el objectivo de dicho documeno el cual es la creacion del dinero que aquí se basa en en un sistema bancario de reservas fraccionarias.
entonces como se crea el dinero es la pregunta el dinero es creado cuando el gobierno de Estados Unidos decide que necesita mas dinero entonces este decide llamar ala Reserva Federal y pide digamos que 10 mil millones de solares entonces el siguiente paso esque el gobierno crea o imprime unos papeles especiales, los recubre de diseños oficiales, y les llama "Bonos del Tesoro" a los cuales les pone un valor de 10 mil milones de dolares y estos se los envia las reserva federal (FED). A cambio la reserva federal toma unos papeles los imprime condibujos oficiales e impresionantes, solo que esta ves se les "llama notas oficiales federales" a estas notastambien se les denomina el mismo valor el cual es de 10 mil millones de dolares entonces aquí es cuando se hace el cambio ya que la reserva federal toma estas notas y hace el cambio por los bonos antes mecionados. hecho el cambio el gobierno toma los 10 mil millones de "notas de reserva federal" y estas sondepositadas en una cuenta bacaria.
y despues de este deposito oficialmente se comvierteen moneda de curso legal suamndo 10 mil millones al suministro de dinero de estados unidos y asi se crearon 10 mil millones de dolares, pero por supuesto en este ejemplo manejamos el papel pero en realidad en la operación no se manejo o utiliso papel en absoluto ya que todos estos movimientos se hiecieron de manera electronica ya que impresionantemente solo el 3% del suministro de dinero enestados unidos existe fisicamente y el otro 97% si existe solo en computadoras.
Ahora veremos que los bonos del gobierno si de los que hablamo anteriormente son por diseño un instrumento de deuda por que son un istrumento de deuda por que cuando la reserva federal compra estos bonos con dinero que no existe digamos que son creados de la nada, el gobierno lo que realmente hace es prometer pagaresa cantidad de dinero en un futuro a la reserva federal. en otra palabras mas simples el dinero se ha cvreado dea deuda.
Y haora en un banco comercial ya hay en existencia 10 mil millones de dolares e interesantemente ese deposito de 10 mil millones de dolares ya forma parte de las reservas del banco como si fura cualquier otro deposito.
Ahora deacuerdo con el documento ya mencionado el'Modernos Mecanismos Monetarios' los banco deben guardar o mantener reservas legales que son equivalentes a un porcentaje del "deposito" este lo cuantifican basandose bajo las regulaciones actuales que nos dicen que para la mayoria de la transaciones bancarias se tomara el 10% .
Esto significa que deacuerdo a estas regulaciones del deposito de 10 mil millones de dolares solo el 10% que es la cantidadde un 1 mil millones de dolares es la que se mantiene como la reserva requerida, eso nos deja con los otros 9 mil millones de dolares que estos se tienen como un "exceso de reserva" y estos pueen y son utilisados como base para nuevos prestamos, ahora lo mas logico seria asumir que estos 9 mil millones de dolares son tomados o provienen del deposito inicial que fue 10 milmillones de dolares, perosin embargo esto no sucede asi, entonces lo que sucede es que esos 9 mil millones de dolare son creados de la nada y son sumados al deposito inicial de 10 mil millones de dolares y entonces ahora se tienen 19 mil millones de dolares asi es que el suministro se expande.
en "modern money mechanics" (mecanismos modernos del dinero) se establece:
que por supuesto los bancos no utilizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre la creación de los continenetes
  • Trabajo Sobre Creación De Consitución
  • Trabajo Sobre La Creacion De La Empresa
  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias sobre la creacion de la vida
  • Teorias Sobre La Creacion
  • Ensayo sobre la creación musical
  • Teorias sobre la creacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS