Trabajo sobre google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE, FÁBRICA DE IDEAS

¿Suerte o buen juicio?, ¿Cómo llegó Google a ser el servicio preferido de la gente? La historia de Google está en el corazón del éxito de la compañía, y Google es una marca que trabaja con historias.
Es una historia con dos personajes principales, incluso empleando ahora a más de dos mil personas, en gran parte Google es: Larry Page y Sergey Brin. Ellos fundaron laempresa y sus espíritus parecen impregnar todo lo que ocurre en Google, se podría argumentar como que ellos son la marca Google. El liderazgo que inspira y agrupa a los empleados detrás de una excitante visión es algo que se ve en los primeros días de muchas grandes marcas, lo que es inusual es que este liderazgo sea doble.
La historia de Page y Brin es parecido a un cuento de esperanza para todofanático de los ordenadores; empieza en EEUU a finales de los noventa; se encontraron como estudiantes de postgrado en la universidad de Stanford. Una vez que superaron la mutua antipatía que se procesaban ambos (al principio no congeniaron), se dieron cuenta de que coincidían en su visión de la informática, ambos estaban interesados en como se podía obtener la información de la que se estáinteresado a partir de enormes cantidades de datos y así se pusieron a trabajar juntos, Google fue su tesis final en la universidad y pronto se hizo evidente que aquellos dos jóvenes tenían un negocio en potencia y cinco años mas tarde la compañía alcanzó un valor de más de 25 millones de euros, una creación de riqueza impresionante. Pero Google no sólo nos ha impresionado en términos puramentenuméricos, sino que también ha tenido una marcada influencia en nuestra cultura, ayuda a la gente en sus carreras, ayuda a los estudiantes en sus estudios, es decir es una herramienta potente.
De esta forma, Google ha ido creciendo a lo largo del camino, es una fuente de fascinación y controversia.
Analizado el desarrollo de los orígenes de Google, ahora nos vamos adentrar en su cultura organizacional, ensus características y consecuencias.
En primer lugar, hay que definir la cultura de la organización como el conjunto de valores, creencias, principios, supuestos…, profundamente arraigados y compartidos por los miembros que la componen. Toda cultura está compuesta por dos elementos básicos, la sustancia cultural, es decir los sistemas de creencias compartidas e interrelacionadas que cuentan conuna fuerte carga emocional y por las formas culturales, es decir las entidades observables a través de las cuales los miembros de una cultura expresan, afirman y se comunican mutuamente la sustancia de una cultura.
Una vez definido el concepto de cultura organizacional y sus elementos principales, vamos a ponerlo en conexión con la cultura Google: “Google fábrica de ideas”
En primer lugar vamosa hablar del logo de Google; el logo no es mas que las letras de su nombre, pero hay mucha personalidad impregnada en esas pocas palabras. Hay unos detalles estrafalarios, como el airoso trazo inclinado en la barra que cruza la “e”, y en el hecho de que casi no alcanza el gran abombamiento de la letra; detalles como éste hacen que las letras de Google parezcan inusuales, incluso manuscritas, peroen realidad el logo de Google se diseñó para reflejar capricho y diversión, con su coloreados bordes redondeados, se hace mas próximo y amistoso pero a la vez trasmite seriedad respecto a lo que hace. No es infantil, pero tiene un encanto que nos devuelve a la mayoría de nosotros a nuestra infancia, refuerza la idea de que Google es mas simple que el resto, e incluso, un poco mas inocente.
Sinembargo lo mas notorio sobre el logo de Google es que cambia. De vez en cuando, especialmente en festividades y grandes acontecimientos, el logo aparece adaptado con dibujos que se parecen mucho a los dibujos animados. El hecho de que Google esté dispuesto a jugar con su logo sugiere que el sentido del humor no es ajeno a Google y que no se toma a si mismo demasiado en serio. Esta disposición a...
tracking img