trabajo sobre hardware

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014




Trabajo sobre hardware





Índice

Tabla de contenido







Introducción

El HARDWARE es el soporte físico de los ordenadores (la parte "dura"), es decir todos los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos que componenun ordenador, así como los demás materiales que son necesarios para la construcción de un ordenador.
El evoluciona miento de forma vertiginosa en los últimos años, estéticamente y a la vez tecnológicamente
Los principales componentes del hardware de un ordenador son la carcasa del ordenador, la fuente de alimentación, la placa base y las memorias. Además tenemos otros componentes como son losperiféricos y los accesorios














Definición

Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datosalmacenados en el ordenador.
Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC.







Historia del hardware

El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903 -1957). Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, es considerado el padre de las computadoras.
La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
La ideafundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar elcambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
· La forma en que están construidas.
· Forma en que el ser humano se comunica con ellas




Clasificación del hardware

Se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadorafuncione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc..

















Fuente de alimentación

Todos los aparatos electrónicos funcionan con corriente continua, pero la que se genera en las centrales es alterna.Para poder funcionar el ordenador necesita un aparato que la convierta, de alterna a continua. Básicamente, la fuente de alimentación convierte la corriente a continua, también baja el voltaje de 230-250 a 3,5 y 12v , dependiendo el color del cable. Normalmente la fuente se sitúa en la parte posterior y superior del ordenador







Placa base

La placa base es una placa de plástico concircuitos grabados, donde también se conectan a ella, la mayoría de periféricos. Sirve de soporte físico para algunos de los componentes del ordenador y permite las conexiones entre todos los componentes del ordenador








Microprocesador

Es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el hardware
  • Trabajo De Hardware
  • Trabajo hardware
  • trabajo de hardware
  • Trabajo De Hardware
  • Informe Sobre Hardware y Software
  • Todo Sobre Hardware Y Software
  • Cuestionario Sobre Hardware De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS