Trabajo sobre informe trimestral fusades

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
FUSADES presento su primer Informe trimestral del 2011
Lunes, Mayo 16th, 2011 | Archivado bajo Economía,El Salvador |
>La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)presento su primer informe económico del primer trimestre del año 2011 donde se refleja una caída en la inversión extranjera.
En el informe FUSADES presenta que la recuperación mundial económicacontinua proyectándose una expansión de 4.4 % en el 2011, en las economías desarrolladas llegaría el crecimiento a 2.5% y en los países emergentes el crecimiento seria del 6%.
pero también denotaron unacaída en la inversión de empresas extranjeras esto lleva a ser la mas baja de los últimos años y la mas baja en Centroamérica.
Las exportaciones salvadoreñas han crecido un 28% en el primertrimestre de este año, en cuanto a las remesas también han tenido un crecimiento de 5.4% ya que la economía de los Estados Unidos esta mejorando y hay mas empleo.
Las cifras indican, sin embargo, que elavance es lento, debido a que se sigue gastando más de lo que ingresa a las arcas del Estado.
Los ingresos tributarios, por ejemplo, se incrementaron en un 13.6% durante enero, febrero y marzo, pero eneste último mes también aumentó el déficit fiscal.
Mientras el gasto corriente continúa expandiéndose, la inversión nacional y extranjera se contraen: Fusades explica que esa contracción en lainversión se debe en un 80% a la delincuencia que azota al país.
Por otra parte, la inflación ha subido en un 5.96% y las transferencias han crecido en un 58%, explicadas por los subsidios al gas y altransporte publico, lo que genera un desequilibrio, según la Fundación.
A manera de resumen, la actividad económica aun no termina de despuntar y los indicadores de empleo siguen siendo bajos, conexcepción de las estadísticas en el sector industrial, que está creciendo.
Dr. Roberto Rivera.
La economía salvadoreña esta creciendo debajo de su potencial histórico ¿Puede ampliar esto?
Lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre el trabajo infantil
  • Informe Sobre El Trabajo Infantil
  • informe trimestral
  • Informe trimestral
  • Informe Trimestral
  • Informe sobre Trabajo en Negro y en blanco
  • Informe Sobre Trabajo Especial De Grado
  • Informe Sobre El Trabajo De Alejandro Obregon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS