Trabajo sobre Ips

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Que es IPS?
El Instituto de Previsión Social (IPS), es un servicio público creado a partir del artículo 53 de la Ley 20.255, de Reforma al Sistema Previsional, descentralizado, y con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El IPS desarrolla sus funciones bajo la súper vigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría dePrevisión Social.

El nuevo servicio tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP, y constituye un servicio público regido por el Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en la ley N° 19.882.

Misión del IPS
El Instituto de Previsión Social administra beneficios previsionales y sociales,formulando estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.
Valores del IPS
-Dignidad. Este valor fundamental se expresa tanto en el trabajo de las personas del Instituto de Previsión Social como en la entrega de los servicios, que se otorgan a quien corresponde, en el momento correcto y por el valor exacto.-Cercanía. A través de una amplia red de atención y del desarrollo de nuevos canales, el Instituto de Previsión Social es una institución cercana a las personas, a quienes atiende con calidez y empatía.
-Actitud innovadora. Quienes forman parte del Instituto de Previsión Social reflejan una actitud innovadora en sus tareas de todos los días, estando atentos para encontrar soluciones nuevas aproblemas recurrentes y a nuevos desafíos.
-Trabajo en Equipo. En el Instituto de Previsión Social se fomenta y reconoce el trabajo en equipo, la comunicación abierta, la colaboración y la construcción de redes internas y externas que permitan aprender y mejorar en forma constante.
-Compromiso. Quienes forman parte del Instituto de Previsión Social conocen el valor que su trabajo aporta para la calidadde vida de las personas y el desarrollo con equidad de Chile, y desarrollan sus tareas con espíritu emprendedor, compromiso y vocación de servicio público.


Política de Calidad
“El Instituto de Previsión Social se compromete a mantener y mejorar de manera continua la eficacia de su Sistema Gestión de Calidad y procesos que lo integran, promoviendo el trabajo en equipo y la capacitación de laspersonas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes / ciudadanos, a través del aseguramiento de sus derechos y obligaciones previsionales”.

http://www.ips.gob.cl/otros-usuarios-79958/chilenos-en-el-exterior

1:PAGO EN EL EXTRANJERO
PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR
Como resultado del proceso de Licitación Pública llevada a  efecto en el año 2010 por el Instituto dePrevisión Social, a partir del mes de ENERO/2011 la modalidad “ Pago en el Extranjero “ que se encuentra disponible para los pensionados IPS residentes en el exterior, se encuentra contratada con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria – BBVA, Chile.
Dado lo anterior, con el propósito de asegurar la normal continuidad del pago de su pensión, vale decir la correcta transferencia de valores desde Chile y elenvío de la documentación asociada a su pago (Liquidación de Pago mensual),  resulta imprescindible obtener y confirmar sus datos bancarios, así como también sus antecedentes personales, como son :  domicilio particular, teléfono de contacto y correo electrónico;  información que solicitamos enviar a la brevedad a nuestro correo electrónico institucional o e-mail dispuesto para estos efectos:certificados@ips.gob.cl, de acuerdo al siguiente detalle :
 
1.- Antecedentes bancarios
Se requiere copia digital de documento bancario y/o certificado del Banco donde usted es titular de la cuenta. Este documento debe contener la siguiente información :
Nombre completo titular de la cuenta
Nombre Banco
Sucursal, agencia u oficina Banco
Código Swift , que identifica internacionalmente a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Ips
  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG
  • Que Es Un Ips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS