Trabajo sobre krause hamilton

Páginas: 19 (4631 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ANALISIS ECONOMICO. TRABAJO PRACTICO FINAL
COMISIÓN 8630 

Tema: ¿Por qué crecen los países?
García Hamilton explica que para que se de el crecimiento, los factores fundamentales son: el espíritu innovador, el avance en los conocimientos y la acumulación de capital. En los países donde no se dieron esas condiciones los avances han sidomenores o que no lograron una trascendencia temporal.
La existencia de leyes, la propiedad privada y la libertad son elementos básicos para el crecimiento de las naciones. Desde sus comienzos el hombre busca garantizar sus derechos, defender sus propiedades y organizar el estado, surgiendo el constitucionalismo como medio que sirvió para limitar a los gobernantes, asegurar la autonomía de losindividuos y fomentar la libertad. Como expresa García Hamilton en un estado de derecho que permite una convivencia civilizada parece estar una de las claves de las sociedades exitosas.
Usualmente se cree que un país es mas rico que otro porque posee una mayor cantidad de recursos naturales. Si tomamos como ejemplo casos como América del Sur y África, dos de los continentes más ricos enrecursos naturales, en los cuales sin embargo residen los pueblos más pobres del mundo y los comparamos con Inglaterra, Japón o Hong Kong que albergan las poblaciones más ricas del planeta con menor acceso a recursos naturales entendemos que debemos apoyarnos en otra teoría para justificar esto.
Tampoco podemos apoyarnos en la historia colonial de los países para comprender la pobreza dedeterminadas naciones ya que tanto Estados Unidos como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong fueron colonias y en la actualidad se encuentran entre los países mejores posicionados económicamente de la Tierra.
Para entender porque algunos países son mas prósperos que otros debemos basarnos en el grado de libertad económica que disfrutan los habitantes de unos y otros así como también elgrado de intervención estatal que soporta cada uno en materia económica. Esto esta totalmente desvinculado con la condición democrática o no de un país.
De esta forma podemos decir que la libertad económica promueve la riqueza y que el intervencionismo estatal, la corrupción y la precariedad en cuanto a los derechos de protección de los derechos de propiedad llevan a la pobreza. El bienestar deun país esta totalmente ligado a la estructura de sus instituciones. Para que el mercado funcione tienen que haber normas que le permitan funcionar.
La búsqueda de la libertad se ha dado a lo largo de todos los tiempos, frente a la opresión de dictaduras y en pos del desarrollo de actividades que hacen a la vida humana.
Las tres leyes básicas para el crecimiento de un país son: elderecho a la propiedad, la libertad contractual y el cumplimiento de las promesas.
Al momento de analizar las distintas sociedades dentro de un marco histórico, se puede decir que aquellas que tienen un sistema político estable con gobiernos con poderes limitados consiguieron una mejora económica duradera, lograron un sistema institucional que fue progresando. Entonces afirmamos, que paramejorar la productividad y crecimiento económico de una nación es necesario un orden justo logrando así un desarrollo científico y cultural. 
 En países exitosos, el sistema político se limito a cobrar impuestos retribuyendo a sus contribuyentes con seguridad y justicia de manera eficiente. También se facilito la circulación de capital y trabajo entre otros factores productivos. Los avancestecnológicos e industriales fueron la consecuencia del debate científico y la protección a los derechos de autor.
 La propiedad privada existe cuando un bien es escaso, un particular se apodera y excluye de su goce a los otros interesados. Ha sido un tema de permanente discusion, donde una línea de pensamiento la asocia con ideas de violencia, injusticia y desigualdad, mientras que otra lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el mesias tropical de krause
  • Informe Sobre La Industria, Alexander Hamilton
  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • krausen
  • hamilton
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS