Trabajo sobre la cartera

Páginas: 24 (5814 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
CONTENIDO

LA CARTERA

DEFINICIÓN

RESEÑA HISTORICA.

CÓMO SE CASTIGA LA CARTERA

ROTACIÓN DE CARTERA

Cálculo de la rotación de cartera

Importancia de un manejo eficiente de la cartera

ORGANIZACIÒN DEL DEPARTAMENTO DE CARTERA

DEPARTAMENTO DE CARTERA

LA ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CARTERA

UBICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CARTERA

PRINCIPALES ACTIVIDADES DELDEPARTAMENTO DE CARTERA

EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE CARTERA

EL SUPERVISOR DE COBRANZA

PERFIL DE LOS COBRADORES.

LA REMUNERACIÓN DEL COBRADOR

PERFIL DEL COBRADOR PROFESIONAL

RELACIONES ENTRE CARTERA Y LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS

EL CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE CARTERA

OBJETIVOS DEL CONTROL DE LA CARTERA
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como una de sus metas primordialesel orientar a las personas, sobre los aspectos importantes que se deben considerar en la evaluación de controles y seguridades del Sistema de Cartera de las empresas.

Así mismo podemos resaltar la contribución del trabajo como material de apoyo que sirva como guía a la comunidad para identificar y determinar los distintos factores y mecanismos para ejecutar labores sobre la cartera de lasempresas para la toma de decisiones que lleven al logro de los objetivos que se deseen desarrollar.

OBJETIVOS

General:

La cartera es un elemento que hace parte de la organización y por ende es de vital importancia para su análisis y estudio, por ello en el presente trabajo se exponen conceptos y demás ilustraciones para aportar a las personas conocimiento y soporte para la toma de decisionesque competen al tema de cartea.

Específicos:

✓ Contribuir como apoyo para fortalecer sobre el tema que se expone en este trabajo.
✓ Proporcionar los diferentes conceptos y elementos para la realización de labores que conciernen al tema de la cartera.
✓ Aportar bases sobre el manejo y control de la cartera para la demás personas que desean o se encuentran realizando labores o actividadesque se relacionan con la cartera de las empresas.

LA CARTERA

Definición: Posesión de títulos por un individuo o por una institución. La cartera puede incluir bonos, acciones, certificados de depósitos bancarios, oro, entre otros.

Los principales factores que se deben considerar en la Administración de las Cuentas por Cobrar son:

Volumen de ventas a crédito
Carácter estacional de lasventas
Reglas para los límites del crédito

Condiciones de las ventas y Políticas de Crédito de las empresas individuales
Política de Cobro

Si no existe una adecuada consideración de los factores antes descritos y si nuestros controles y seguridades fueran errados, nuestros planes financieros se verán seriamente afectados.

Entonces, se hace necesario revisar, evaluar y actualizar aspectosrelacionados tendientes a un control efectivo de las cobranzas.

Como primer punto mencionaremos la tendencia del Departamento de Ventas a su liberalidad en la concesión de créditos, plazos y seguridades.

Si bien una política rígida y estricta de otorgar créditos, da seguridad del retorno puede muy bien, por otra parte, hacer perder oportunidades que signifiquen la pérdida o ausencia declientes permanentes e importantes.

El Gerente Financiero o el responsable del control de este rubro, tendrá que buscar el equilibrio deseado. Su objetivo, en la Administración de Cuentas por Cobrar, será aquel equilibrio que adaptado a las circunstancias del negocio proporcione un saludable índice de rotación acompañado de un porcentaje razonable de utilidades máximas.

Una influencia muyimportante, en las políticas de crédito, costumbres y variaciones en las condiciones de ventas, es el carácter perecedero del producto, otra es el análisis de los clientes. La empresa que ofrece el crédito debe ser menos indulgente cuando determina que un cliente es mal sujeto de crédito, por ello el funcionario encargado de evaluar el riesgo del crédito, debe considerar las cinco "C", que son:
✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de grado sobre recuperacion de cartera
  • Taller sobre Cartera de Cobro
  • El cartero de Neruda (trabajo)
  • trabajo carteras de inversion
  • Trabajo De Cartera Empresa Coomeva
  • ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA EL CARTERO DE NERUDA
  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS