Trabajo sobre la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Fundación “Misión Sucre” Aldea
Gurí. Edo-Bolívar
Trayecto Inicial

La Comunicación

Facilitadora: Bachilleres:
María José Camargo
Génesis León
Marcos


Pueblo Gurí 04 de septiembre del 2012
ÍndiceIntroducción------------------------------------------------------------ 1
La comunicación-------------------------------------------------------2
Tipos de comunicación----------------------------------------------3
Elementos de la comunicación------------------------------------4
Medios de la comunicación----------------------------------------5
Ellenguaje---------------------------------------------------------------6
Tipos de lenguaje-----------------------------------------------------7
Características de lenguaje----------------------------------------8

Introducción

En el mundo actual la buena comunicación ha disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en práctica ni las normas, ni los medios para poderconseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.

Es por ello que a raíz de la previa información a mostrar daremos a conocer y comprender el por qué se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacaremos las diferentes formas de comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útilpara mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación con el entorno que nos rodea

* La comunicación.

* Es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia depersona a persona. En su sentido más amplio, la comunicación tiene como interés central a aquellas situaciones de comportamiento en las cuales una fuente transmite un mensaje a un captador del mismo con un intento consciente de afectar el comportamiento del último. Existen tres puntos importantes que deben considerarse: primero, la comunicación debe abarcar a dos o más personas; segundo, es unintercambio de información de ida y vuelta; y tercero, implica entendimiento.

* Tipos de Comunicación

* Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos, es decir, se establece un diálogo con ellas. Es la forma de comunicación más primaria, directa y personal.

* Comunicación Masiva – toda aquella que se realiza a través de los medios de difusión deinformación, como el radio, televisión, periódicos, revistas e internet.

* Comunicación Organizacional – esta comprende la interna y la externa.

a. Comunicación Externa: Esta tiene que ver con los públicos externos, es decir, consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores, etc. Esta comunicación involucra tres elementos: el transmisor, elmedio de comunicación y el receptor.

b. Comunicación Interna: Se refiere al intercambio entre la gerencia de la organización y los públicos internos, es decir, empleados. Su función es hacer del conocimiento de los empleados lo que piensa la gerencia y que la gerencia también sepa el pensamiento de los empleados. La comunicación interna presenta difíciles problemas en una compañía grande,ya que debe ser transmitida por conducto de varios niveles de autoridad

* Elementos de la Comunicación

a. Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

b. Código Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

c. : Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el...
tracking img