Trabajo sobre la definicion de educacion fisica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
EDUCACIÓN FÍSICA
Es muy difícil realizar un concepto preciso sobre educación física, ya que en el ámbito académico existen diversas definiciones y enfoques referidos al término. La educaciónfísica puede llegar a ser una actividad tanto educativa, como recreativa, social, competitiva o terapéutica.

Sin embargo, según la página electrónica de wikipedia.org encontramos un conceptobastante claro acerca de la educación física:

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollardespués, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida,como son el familiar, el social y el productivo.

Podemos notar que muchos autores nos plantean que la educación física es una disciplina y no una ciencia, esto se debe ya que no se ocupa delestudio específico de cierto objeto, sino que emplea elementos de varias ciencias hasta conformar su marco de aplicación.

La educación física es una clase como todas pero consiste en fortalecerel cuerpo humano y sus sentidos, de esta forma mejora la calidad de vida de los individuos.
VALENCIAS FÍSICAS
Se denomina valencias físicas al conjunto de características naturales oadquiridas que establecen las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los ejercicios de entrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural  unaserie de valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para lapreparación física de un individuo, éstas son:
• La fuerza
Es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones sobre fisica
  • Definiciones de educacion fisica
  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Definiciones basicas de educacion fisica
  • Definiciones de educación fisica
  • Educacion fisica definiciones
  • Definiciones de la Educacion Fisica
  • Definicion Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS