EDUCACIÓN FÍSICA
Es muy difícil realizar un concepto preciso sobre educación física, ya que en el ámbito académico existen diversas definiciones y enfoques referidos al término. La educación física puede llegar a ser una actividad tanto educativa, como recreativa, social, competitiva o terapéutica.

Sin embargo, según la página electrónica de wikipedia.org encontramos un concepto bastante claro acerca de la educación física:

La educación física es una disciplinapedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo.

Podemos notar que muchos autores nos plantean que la educación física es una disciplina y no una ciencia, esto se debe ya que no se ocupa delestudio específico de cierto objeto, sino que emplea elementos de varias ciencias hasta conformar su marco de aplicación.

La educación física es una clase como todas pero consiste en fortalecer el cuerpo humano y sus sentidos, de esta forma mejora la calidad de vida de los individuos.
VALENCIAS FÍSICAS
Se denomina valencias físicas al conjunto de características naturales o adquiridas que establecen las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse ymejorarse a través de los ejercicios de entrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural  una serie de valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:
• La fuerza
Es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Trabajo sobre la definicion de educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Definicion-De-Educacion/400531.html

MLA

"Trabajo sobre la definicion de educacion fisica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Definicion-De-Educacion/400531.html>.

MLA 7

"Trabajo sobre la definicion de educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Definicion-De-Educacion/400531.html>.

CHICAGO

"Trabajo sobre la definicion de educacion fisica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Definicion-De-Educacion/400531.html.