Trabajo sobre la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Índice:

← Introducción…………………………………………………………
← Contenido
➢ Eutanasia
▪ Tipos……………………………………………………………
▪ No es algo nuevo………………………………………….……
▪ Todos queremos una buena muerte………………………....
▪ ¿Cómo queremos morir?……………………………...…….….
▪ No mas tubos………………………………………………..….
▪ 3Cuestiones………………………………………………….…
▪ Confianza en el medico………………………………………...
▪ Su cambio de mentalidad sobre algunas enfermedades…
▪ Alternativas……………………………………………………..
▪ Eutanasia, rendirse……………………………………………...
▪ Argumentos en contra…………………………………………..
▪ A nivel mundial…………………………………………………
▪ Pensar en dos cosas…………………………………………….
▪ Para uncatólico…………………………………………………
▪ Derecho………………………………………………………….
← Bibliografía………………………………………………….………

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

← Introducción:

La Eutanasia es un tema bastante hablado en la sociedad, como definición diría que es un término que ha evolucionado yactualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, para acabar con su sufrimiento.
Las personas muy enfermas piden un derecho a morir dignamente debido a su mal estado o su enfermedad terminal, por la cual piensas ser un estorbo, ya que esta es un ser inútil, para la sociedad, para sus familias y hasta para si mismo.
Por tanto es normal afirmar que la persona seencuentra justificada para darle fin a su vida, por su cuenta o con la ayuda de los demás.
Por otro lado resulta inhumano e insensato conservar la vida de un paciente enfermo cuando él ya no quiere vivir más, y una simple inyección podría poner fin a su lamentable estado, sin producirle ningún dolor.
Es indudable que el principal derecho que puede existir hoy a todo ser humano es el de la vida,pero cuando este derecho se ve afectado por unas lamentables condiciones de salud, hay que pensar si se esta cuidando la vida o prolongando la agonía que puede llevar al paciente a la muerte. Y en un momento así ¿Qué debemos hacer?...
El mismo paciente puede producirse la muerte sin el conocimiento ni la ayuda de otras personas. Puede también ser provocada por otros a petición del enfermo o consu consentimiento. En todos estos casos se habla de Eutanasia voluntaria. Si se causa la muerte contra la voluntad del paciente o sin su consentimiento, hablamos entonces de una Eutanasia involuntaria.

• Eutanasia:

La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivenciadel mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que loque se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.

La eutanasia no es un problema nuevo y menos -como se cree- ligado al desarrollo de la medicina moderna. El sólo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada. La eutanasia es un problema persistente enla historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.

Queremos una buena muerte, sin nos alarguen la agonía, con tecnología o unos medios desproporcionados a la enfermedad, todos queremos ser tratados eficazmente del dolor, tener la ayuda necesaria y no ser abandonados por el médico y el equipo sanitario cuando la enfermedad sea incurable.

Ser...
tracking img