trabajo sobre la hojarasca

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
2:situacion geografica:A pesar de que la obra, no tiene ninguna referencia geográfica específica, pienso que esta fue desarrollada, en Colombia puesto que en el libro nombran un lugar de la Guajira llamado Manaure, el cual me sirvió de guía.

6:personajes principales:. PERSONAJES PRINCIPALES:
EL CORONEL: era un hombre generoso y también padre de Isabel y esposo de Adelaida. También era unhombreorgulloso de servir a su patria.
ISABEL: tenia 30 años, era la hija del coronel y esposa de Martin, y madre del niño, también era una muchacha callada, tímida y generosa.
EL NIÑO: era el nieto delcoronel e hijo de Isabel aunque solo tenía 11 años, se asusto cuando vio al muerto por primera vez.
7:PERSONAJES SECUNDARIOS:
MEME: era una empleada indígena que vivía en la familia su cabello eraliso ygrueso.
EL CACHORRO: era un poco ortodoxo y menos doctrinario y por tanto muy Caribe, la representación del anti sacerdote, religioso que no precariza las bondades de la moral cristiana,define a un ateo y no lee la biblia.
MARTIN: era el esposo de Isabel, es la clara representación del ser austo que logra engañar a todos valiéndose de los ingeniosos ardides, consiguiendo laadmiración de todos porello.
EL DOCTOR: aunque esta muerto en el gran parte de la historia el día que estaba en el ataúd tenia un pantalón ordinario una camisa gris, una correa ancha y negra.

13:glosario:
-Penumbra
(Cap 4)
-Socavón
-Tonel
-Techumbre
-Imcomploruto
-Solemnemente
-Indumentaria
-Nupcias
-Parsimoniosa
-Rumiante

(cap 5)
-Persuasivo
-Quicio
-Torvos
-Ademán
-Ebullicion
-Agasaje
-Penca-Tullida
-Inminente
-Parsimonia

(Cap 7)
-Intransigentes
-Minuciosidad
-Yunta
-Demudada
-Condescendiente
-Vehemencia
-Herejía

(Cap 8)
-Apelmazamiento
-Mancebo
-Escuálidas
-Mortaja
-Reverberación
-Apabullado
-Soliviantados
-Pasamano

(Cap 9)
-Herrumbre
-Atiborrada
-Impenitente
-Eslabonado
-Inquisidores
-Impasible
-Encinta
-Exasperado

(Cap 10)
-Abstraída
-Pasquín
-Pueril-Absorta
-Abstracta

(Cap 11)
-Dintel
-Trapisondista
-Parihuelas
-Rescoldo
-Apaciguados
-Declive
-Lacerante .

10:ensayo:
LA HOJARASCA
Esta pequeña historia siendo la primera de Gabriel García Márquez nos narra la historia de un medico odiado por todo el pueblo de macondo, al principio del libro permanece la incógnita de porque lo odiaba tanto dicho pueblo.
El aspecto del medico eraaterrorizante según las narraciones, se distinguía por ser silencioso, aspecto de militar (puesto que fue militar), muy serio, ser solitario, alguien a quien la idea de si creer en Dios es desconcertante.
El medico se suicida ahorcándose en su casa, era obvio que todo el pueblo deseaba ver eso puesto que la razón por la que era odiado era que en una noche él se reusó a atender a unos heridos (a causade las guerras civiles que se desataban en ese entonces) que habían traído a la puerta de su casa, y el dijo que ya no practica la medicina y que se le había olvidado todo, además decía que fueran a otro lugar pero la gente le imploraba que por caridad los ayudara y el se reusaba y lo mejor era que el nunca abrió la puerta de su casa, es por esto que el pueblo de macondo celebraba su muerte, peroera la segunda vez que cometía un acto de esos puesto que la primera vez fue cuando meme estaba enferma y el reusó a ayudarla. Como consecuencia de su odio nadie en el pueblo quiere participar en el velorio y enterrarlo, excepto el coronel,personaje que lo recibió en su casa en donde vivió ocho años, pero solo cuenta con el apoyo de su hija y de su nieto, los cuales mostrarán a lo largo de la obrauna serie de narraciones recordando la historia del difunto
La historia comienza desde la perspectiva del nieto, quien describe al muerto de una manera diferente a la que el pensaba ya que creía que un muerto era una persona dormida, pero al ver, lo describe como alguien pálido, con ojos grandes y cosas así. El pequeño nos cuenta el aspecto de la casa, lo raro de esta narración es que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • MONOGRAF A SOBRE LA HOJARASCA
  • La Hojarasca
  • la hojarasca
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS