Trabajo sobre la indigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Local
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Valledupar, Colombia
Domingo, 29 de Noviembre 2009

Valledupar se llena de indigentesWILLIAM ROSADO RINCONES
Las terrazas de viviendas, los hospitales y los parques se están convirtiendo en morada para indigentes, a quienes el abandono los ha llevado a buscar en éstas, un lugar dondedormir.

Muchos los consideran ‘desechables’, mientras que otros esperan que los gobiernos municipal y departamental les den una mirada y los ayuden a salir de las calles.

Están regados por laciudad, por ello no es nada raro verlos en los alrededores del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, la antigua zona de carreteras, en la carrera 12 con calle 15, en la carrera 11 entre calles 16 y17 y muchos otros sitios, en donde pasan la noche.

Su cama son cartones que recogen durante el día y pese a las inclemencias del tiempo, ellos parecen dormir placidamente en los andenes.

Segúnla Policía de Infancia y Adolescencia, recogerlos es labor de la Oficina de Política Social del Municipio, que debe contar con un hogar de paso tanto para ellos, como para los menores, el cual noexiste.

La Policía de Infancia y Adolescencia asegura que la situación de estas personas es tal, que ya muchos montaron cambuches en la zona peatonal de los alrededores del mercado público.

“Unocomo Policía lo que hace es velar porque estas personas no conviertan los cambuches en sitios de expendio y consumo de drogas, pero la ayuda se la debe dar el Municipio”, dijo un agente de la Policíade Infancia y Adolescencia.

Esta institución no tiene censo sobre el número de indigentes, se requiere de recursos que deben aportarlos los gobiernos municipal y departamental, “pero lo cierto esque de hace dos años para acá ha aumentado esta población”, afirmó el agente.

Al respecto, la directora de Política Social del Municipio, Vilma Carpio dijo que la próxima semana se reunirá con...
tracking img