Trabajo Sobre La Ley 90 De Administracion Publica

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Universidad Jorge Tadeo lozano
Administración publica
Presentado por: harbey Sanabria

__________________________________________________________________________

.ARTICULO 93. REGIMEN DE LOS ACTOS Y CONTRATOS.

Todos los actos que expidan las empresas industriales y comerciales del Estado para el desarrollo de su actividad, Los contratos que celebren para el cumplimiento desu objeto se sujetarán a las disposiciones del Estatuto General de Contratación de las entidades estatales.

ARTICULO 95. ASOCIACION ENTRE ENTIDADES PUBLICAS.
Las personas jurídicas sin ánimo de lucro que se conformen por la asociación exclusiva de entidades públicas, se sujetan a las disposiciones previstas en el Código Civil y en las normas para las entidades de este género. Sus Juntas oConsejos Directivos estarán integrados en la forma que prevean los correspondientes estatutos internos, los cuales proveerán igualmente sobre la designación de su representante legal.
Las entidades públicas podrán asociarse con el fin de cooperar en el cumplimiento de funciones administrativas o de prestar conjuntamente servicios que se hallen a su cargo, mediante la celebración de conveniosinteradministrativos o la conformación de personas jurídicas sin ánimo de lucro.

ARTICULO 97. SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA.
Las inversiones temporales de carácter financiero no afectan su naturaleza jurídica ni su régimen
Las sociedades de economía mixta son organismos autorizados por la ley, constituidos bajo la forma de sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado, quedesarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial conforme a las reglas de Derecho Privado, salvo las excepciones que consagra la ley.
. PARAGRAFO. Los regímenes de las actividades y de los servidores de las sociedades de economía mixta en las cuales el aporte de la Nación, de entidades territoriales y de entidades descentralizadas, sea igual o superior al noventa (90%) del capital sociales el de las empresas industriales y comerciales del Estado.

ARTICULO 98. CONDICIONES DE PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES PUBLICAS.

El acto de constitución de toda sociedad de economía mixta se señalarán las condiciones para la participación del Estado que contenga la disposición que autorice su creación, el carácter nacional, departamental, distrital o municipal de la sociedad; así como suvinculación a los distintos organismos para efectos del control que ha de ejercerse sobre ella.

ARTICULO 99. REPRESENTACION DE LAS ACCIONES DE LA NACION Y DE LAS ENTIDADES PUBLICAS.

La representación de las acciones que posean las entidades públicas o la Nación en una Sociedad de Economía Mixta corresponde al Ministro o Jefe de Departamento Administrativo a cuyo despacho se halle vinculadadicha Sociedad de sus inversiones temporales de carácter financiero en el mercado bursátil.
Cuando el accionista sea un establecimiento público o una empresa industrial y comercial del Estado, su representación corresponderá al respectivo representante legal, pero podrá ser delegada en los funcionarios que indiquen los estatutos internos.


ARTICULO 100. NATURALEZA DE LOSAPORTES ESTATALES.
. El Estado también podrá aportar títulos mineros y aportes para la explotación de recursos naturales de propiedad del Estado.
El aporte correspondiente se computará a partir del momento en que se realicen de manera efectiva o se contabilicen en los respectivos balances los ingresos representativos.
En las sociedades de economía mixta los aportes estatales podrán consistir,entre otros, en ventajas financieras o fiscales, garantía de las obligaciones de la sociedad o suscripción de los bonos que la misma emita




ARTICULO 101. TRANSFORMACION DE LAS SOCIEDADES EN EMPRESAS.

Cuando las acciones o cuotas sociales en poder de particulares sean transferidas a una o varias entidades públicas, la sociedad se convertirá, sin necesidad de liquidación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GACETAS SOBRE PROMULGACION DE LA LEY DE JUBILADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Trabajo Resumen Sobre La Ley De Registro Publico y Notariado
  • Ley De Administración Publica, Ley De Planeación
  • reformas de la ley de administracion publica
  • Ley organica administracion publica
  • Ley de la Administracion Publica Federal
  • Ensayo sobre administracion publica
  • Ensayo sobre administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS