trabajo sobre la lluvia acida

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
OBJETIVO GENERAL

Demostrar por medio de la investigación como es el proceso de la lluvia acida, que componen desde su inicio, desarrollo y las consecuencias que conllevan este fenómeno natural en el ambiente.









OBJETIVOS ESPECIFICOS


Recopilar información y realizar una investigación para tener mejor manejo y conocimiento del tema.

Investigar los componentesprincipales que participan en la formación de una lluvia acida.

Obtener los materiales para la realización del experimento de una lluvia acida en el medio ambiente.

Diseñar y ejecutar el montaje de una lluvia acida para demostrar el daño que este fenómeno causa en el medio ambiente, para así generar conciencia.

Observar los cambios químicos y físicos que se presentan en el agua y en el azufreal presentarse el fenómeno natural.






INTRODUCCION

En el trabajo escrito que se presenta a continuación, podremos estudiar con mayor profundidad los aspectos o puntos mas importantes sobre el elemento químico, el azufre .Ya que trataremos las características mas resaltantes de este, como lo son su uso industrial, su estado natural, que conlleva a la lluvia acida.
Sabremos sobrelos efectos del azufre sobre la salud, efectos ambientales del azufre, que es un acido, lluvia acida, la formación y los efectos de esta.
Con este trabajo queremos hacer tomar conciencia a las personas para que vean el daño que le están haciendo al medio ambiente





MARCO TEORICO

La lluvia acida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido deazufre que son emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman combustibles fósiles. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, creando la lluvia ácida.

Dióxido de azufre: El dióxido de azufre es un óxido cuya fórmula molecular es SO2. Esun gas incoloro con un característico olor asfixiante. Se trata de una sustancia reductora que, con el tiempo, el contacto con el aire y la humedad, se convierte en trióxido de azufre. La velocidad de esta reacción en condiciones normales es baja.
En agua se disuelve formando una disolución ácida. Puede ser concebido como el anhidruro de un hipotético ácido sulfuroso (H2SO3). Esto —en analogía alo que pasa con el ácido carbónico— es inestable en disoluciones ácidas pero forma sales, los sulfitos y hidrogenosulfitos.

Óxidos de nitrógeno: El término óxidos de nitrógeno se aplica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas,proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente. Los óxidos de nitrógeno varían por el numero de valencia atómica que llevan y así cambian su constitución química y por tanto sus usos.

Acido sulfúrico: El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantosmedidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

Generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. Normalmente después se llevan a cabo procesos para conseguir una mayorconcentración del ácido. Antiguamente se lo denominaba aceite o espíritu de vitriolo, porque se producía a partir de este mineral.

La molécula presenta una estructura piramidal, con el átomo de azufre en el centro y los cuatro átomos de oxígeno en los vértices. Los dos átomos de hidrógeno están unidos a los átomos de oxígeno no unidos por enlace doble al azufre. Dependiendo de la disolución, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lluvia ácida
  • Ensayo sobre lluvia acida
  • Lluvia Acida Trabajo
  • TRABAJO DE LLUVIA ACIDA
  • Trabajo Experimental De La Lluvia Acida
  • Influencia de la lluvia acida sobre los seres vivos (Experimento)
  • Influencia de la lluvia ácida sobre el crecimiento de las plantas
  • Triptico Sobre la lluvia Acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS