Trabajo sobre la loe

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
SEMINARIO:”TRABAJANDO SOBRE LA LOE”

1.Teniendo en cuenta que tenemos una larga trayectoria de normativa que ha legislado la educación en España, ¿Cómo queda justificada en el texto la promulgación de una nueva Ley de Educación?

2.¿Qué novedades te llaman más la atención respecto de las anteriores leyes de educación?

3.¿Qué leyes quedan derogadas por la presente Ley?
Quedan derogadas lassiguientes leyes:
-Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa.
-Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
-Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes.
-Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación .
-Ley 24/1994, de12 de julio, por la que se establecen normas sobre concursos de provisión de puestos de trabajo para funcionarios docentes.

4.¿Cuál es la enseñanza básica? ¿Cuántos años puede comprender?
Esta enseñanza básica se encuentra explicada dentro de la LOE en el artículo 4 del Capítulo II llamado “La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida” el cual está dentro delTítulo Preliminar.
La enseñanza básica es la que comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria, dicha enseñanza comprende diez años de escolaridad,entre los seis y los dieciséis años de edad, pero los alumnos tendrán derecho de permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad.

5.¿Cómo define la LOE el currículo?
La LOE en elartículo 6 del Capítulo III llamado”Currículo” el cual está dentro del Título Preliminar, define el currículo como el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos,métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas en la presente Ley.

6.¿Qué es la equidad en la educación? ¿Por qué crees que la LOE le da tanta importancia?
La equidad en la educación es dara cada uno lo que se merece.

7.¿Cuáles son los principios que rigen la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo( a partir de ahora “NEAE “)?
Estos principios son los que se encuentran dentro de la LOE en el artículo 71 del Capítulo I denominado “Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo” el cual está dentro del Título II llamado “La Equidad en la Educación”.Estos principios son:
-Las Administraciones educativas dispondrán los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal,social,intelectual y emocional, así como los objetivos establecidos con carácter general en la presente Ley.
-Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos/as que requieran atencióneducativa diferente a la ordinaria, por condiciones personales, por dificultades de aprendizaje etc, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
-Las Administraciones educativas establecerán los procedimientos y recursos precisos para identificar tempranamente las necesidades educativas específicas delos alumnos/as a las que se refiere el apartado anterior.
-Corresponde a las Administraciones educativas garantizar los procedimientos y recursos precisos para garantizar la escolarización,regular y asegurar la participación de los padres o tutores en las decisiones que afecten a la escolarización y a los procesos educativos de este alumnado.

8.¿Qué tipos de alumnados se comprende dentro delos “NEAE”?
La LOE explica esta respuesta en el artículo 73 de la Sección I llamada “Alumnos que presenta necesidades educativas especiales”que está dentro del Título II.
Este artículo dice que se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales aquel que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo loe
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo Sobre La
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Cuestiones sobre la loe
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS