trabajo sobre la odisea de las especies

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Informe sobre ‘’La Odisea De Las Especies’’

En la actualidad, se considera que el hombre evolucionó de una línea directa de los primates, y que algunos primates tienen un antepasado común que fuecambiado durante millones de años. El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano. Lo cual se intenta de representar mediante películas y videos queexpliquen esta teoría.
El conjunto de cambios que durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunas especies hasta diferenciarse y constituir la especie humana y que conocemos como hominización,se representa a través de esta película denominada " LA ODISEA DE LAS ESPECIES" en la cual realizo un análisis tratando de entender todo este proceso. En la misma se describen los pasajes de lahistoria de la evolución del hombre.
Todos damos por cierto que nuestros antepasados pertenecen a la familia de los homínidos (hominidae). Estos continuaron su evolución como individuos bípedos yterrestres.
Cuando revisamos la historia encontramos los siguientes a datos que me permito agregar a este informe en los cuales se enfatizaron para la creación de esta película.
Homo Habilis: en 1964 sehallaron los restos de un homínido; se le consideró el primer usuario de herramientas que se encontraron en el mismo sitio. El cuerpo del homo Habilis era menos pesado que el de los australopithecus,tenía un cráneo con una capacidad cerebral de 670 a 770 cm³, mentón retraído, dientes pequeños, rasgos simiescos menos acentuados y caminaba erguido. Se cree que estos homínidos surgieron de ciertapoblación de australopithecus.
Homo Erectus: los científicos dieron este nombre a los fósiles de homínidos que existieron en un periodo de 1.5 a 0.5 millones de años, los rasgos del homo erectus erandistintos a los del australopithecus y más aproximados a los del ser humano actual; su cuerpo estaba perfectamente adaptado a la postura erguida y a la locomoción de dos pies, la frente inclinada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de la especie
  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS