Trabajo Sobre La Pelicula De Chaplin Economia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Trabajo practico N º1
Análisis de la película “tiempos modernos”
Alumno: Franco Danni.
Profesora: Graciela Ruffino.
Materia: Trabajo y ciudadanía.

1- Realiza una sinopsis de la película
2- ¿Qué te ha parecido la película?
3- ¿Qué te llama más la atención?
4- En la película se muestra la organización del trabajo durante la época (Rev. Industrial). Este tipo de organizaciónrecibió el nombre de fordismo. ¿que medidas se toman para aumentar el ritmo de trabajo? ¿que consecuencias tienen esas medidas para los trabajos?
5- ¿Qué aspectos de la segunda Rev. Industrial muestra la película?
6- Señala algunos rasgos de las nuevas formas de producción, ¿Qué opinión te merece esta forma de trabajo industrial?
7- ¿sabes si existe algún lugar en el mundo donde semantengan esas condiciones de trabajo?
8- ¿Cómo organizaron las clases trabajadoras si protesta ante sus condiciones de vida? ¿Cuál era la posición del estado ante las mismas?
9- ¿Qué valores destacaban en la mentalidad de la burguesía de la época? ¿hasta que punto siguen presentes en la actualidad?
10- ¿Cómo reacciona el poder frente a los obreros? Fíjate en la actuación de la policía ypiensa si esta de acuerdo con ella.
11- Frente a la miseria de los trabajadores, la película refleja en el confort e incluso la abulencia de otras clases sociales, ¿en que secuencias? En un momento se recurre al paralelismo sueño/realidad para pone en manifiesto estas desigualdades. Explíquelo
12- Cuando parece todo solucionado, una nueva intervención de la policía sin recursos a losprotagonistas ¿Cómo reaccionan estos? ¿es un final optimista o pesimista? Describe la última imagen y explica su valor simbólico.

1- Charles Chaplin (Charlot) se encuentra trabajando en una fabrica que usa el mecanismos del fordismo, pero tiene un problema y pierde la noción debido a su gran ritmo de trabajo. Debido a su comportamiento lo llevan a un hospital y cuando le dan el alta y estabavolviendo al trabajo, caminando, y sin darse cuenta, se mezclo con un grupo de obreros manifestantes y fue agarrado por la policía por que pensaban que era el líder de la misma.
Fue llevado a la cárcel donde era todo muy sistemático y poco flexible. Luego de estar unos días allí, lo dejan libre por salvarle la vida a un oficial, y como la situación era tan crítica les pidió quedarse allí.Chaplin seencuentra con una muchacha huérfana que vive en la miseria al igual que el, y juntos tratan de sobrevivir. Sueña con tener una casa, una familia y con mucha comida por que la sociedad padecía de hambre. Pero en realidad Vivian en una casa muy precaria y Chaplin Salió a conseguir trabajo ya que muchas fábricas empezaron a abrir sus puertas, junto a su mujer consiguen un trabajo en un bar, luego deeso Chaplin canta en el bar y tratan de llevarse a su mujer y juntos los dos escapan hacia el horizonte.

2- A mi la película me gusto mucho a pesar de que un poco aburrida por que no tiene sonidos. Me pareció una buena forma de dar a conocer como se vivía antes y el disgusto de la sociedad con un moco de humor con el genio de Chaplin, aunque en si es una tragicomedia por las condiciones devida de los protagonista.

3- Me llama la atención la parte policial y también la inflexibilidad de la burguesía.

4- Durante la época se leva a cabo un sistema de producción en serie, durante as tareas eran completamente específicas para cada trabajador. Esto trajo consecuencias, donde se conseguían mayor cantidad de productos en menos tiempo de trabajo. Los trabajadores se encontrabanmotivados por dos razones: debían valorar su trabajo por que el desempleo en esa época era terrible y debían mantener a si flia, y la otra que recibían salarios altos para comprar los productos que realizaban ellos.

5- Se muestra el desarrollo de las maquinas y el trabajo especializado, dominio de la industria sobre la sociedad y el desempleo eso veo yo.

6- La nueva forma de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De La Pelicula Chaplin
  • Peliculas sobre economia
  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"
  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la pelicula Daens
  • Trabajo sobre la película "LA OLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS