trabajo sobre la pelicula nos otros

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El documental muestra, partes de la vida cotidiana del los discriminados y sus hostigadores. En donde, nuestra sociedad esta llena de prejuicios sobre los ``otros´´. Estos, son la minoría y son segregados por el poder , que viene desde hace mucho tiempo , de la época colonialialista , donde , siempre fueron discriminados por su color , religión , clase social y hasta un punto ,que se los tratande ignorantes.
Pero esto , ya es algo comun en la sociedad en la que vivimos , porque se puede observar en la tribunas de la cancha, en la calle , y hasta en los medios.
Todo esto , ocurre , como se ve en documental a través de la ideologías políticas , en el cual, las personas toman su parte y lo que hacen los demás es diferente , entonces ahí , es donde, aparecen los prejuicios . Que son ,las principales balas discriminatorias ,y ahí aparecen los adjetivos , que normalmente usamos y en el documental se ven , ``Es un negro boliviano´´, ``Que se puede esperar de un cabecita´´ y `` Son unos negros de mierda ´´. Y esto repercute mucho ,en estas personas discriminadas , porque se sienten aislados, ,ignorados   ,castigados ,humillados y maltratados  de la sociedad, la cual , últimamentenos inclina por el invidualismo , ya no pensamos en solidaridad , sino en mejorar la calidad de uno.
Esto , cada vez mas inculcado esta y no se puede resolver . Por eso , este documental nos muestra una cruda realidad de nuestra sociedad , Argentina, discriminatoria , por parte, de la diferencia social y económica.
Los primeros actores sociales que podemos observar en el film son los asesinosde Tandil (gauchos que asesinaron 36 inmigrantes europeos) este fue un acontecimiento histórico sucedido en la Argentina el 1de enero de1872.
Por entonces, en Tandil se habían radicado una importante cantidad de inmigrantes y existía cierto clima de tensión, entre éstos y los ciudadanos argentinos. un grupo de cientos de argentinos, de todos los sectores sociales, disgustados con las presencia delos inmigrantes.
En la noche del 31 de diciembre de 1871, estando reunida la multitud enemistada con los inmigrantes, uno de los seguidores de Solané, convocó a los gauchos a una cruzada contra los extranjeros. Pocas horas después, ya finalizada las celebraciones de Año Nuevo, una multitud inició la masacre, al grito de “Viva la Patria”, “Viva la religión”, Mueran los masones” y “Maten, siendogringos y vascos”.
Enterada de lo que estaba sucediendo, una partida policial salió a perseguir a los gauchos, matando a once y atrapando a doce. El resto pudo escapar.
Este hecho ocurrió en pleno proceso demográfico del país donde muchos inmigrantes huían de Europa en busca de un trabajo en tierras latinoamericanas y los supuestos dueños de estas tierras amedrentaron a dichos inmigrantes porvenir a ocupar su país y querer sustraerle sus trabajos.
Otro actor social son los aborígenes y la famosa Masacre de Napalpí
 La Masacre de Napalpí es el nombre con el que se conoce la matanza de 200 indígenas de las etnias qom y mocoví a manos de la policía chaqueña y grupos de estancieros, acontecida el 19 de julio de 1924 en la Colonia Aborigen Napalpí, Provincia del Chaco, Argentina.
El día 19de julio de 1924 muy temprano, un grupo de unos 130 hombres, entre policías, estancieros y civiles blancos de la zona, fuertemente armados, rodearon el campamento donde se habían reunidos los indígenas alzados que, armados tan sólo con palos, bailaban en una fiesta religiosa organizada por los chamanes en la zona del Aguará, un área considerada sagrada por los qom ubicada dentro de los límites dela colonia. Convencidos de que los dioses los protegerían de las armas de fuego de los hombres blancos no pudieron ofrecer resistencia a los disparos dirigidos al campamento durante cuarenta minutos. Luego los blancos entraron al mismo para rematar a machetazos a los indígenas que quedaban, muchos moribundos, incluidas mujeres y niños.
Otro actor social que muestra el film es la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • Trabajo sobre la película la ola
  • Trabajo sobre la pelicula Daens
  • Trabajo sobre la película "LA OLA"
  • trabajo sobre la película AGORA
  • Trabajo Sobre Pelicula
  • Trabajo Sobre La Pelicula El Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS