Trabajo sobre la pelicula ¿Quien quiere ser millonario?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slumdog Millionaire
¿Quiere ser millonario? Campo de la práctica I
A continuación, se presentan una serie de ítems orientadores que tienen como propósito analizar la película ¿Quiere ser millonario?:
1. Ubiquen geográfica y temporalmente la historia de la película vista.
2.Mencionen los personajes intervinientes en la misma, realizando una breve síntesis de su rol y relación con el protagonista.
3. Recuerden, reflexionen y analicen en grupo, la trama del film: aspectos salientes, nudo problemático, flagelos que viven los personajes, etc.
4. ¿Qué lugar ocupa en la película la educación?
5. ¿Cómo pudo el protagonista responder todas las preguntas?
6. Por último,expresen su punto de vista, su pensamiento y sentimientos vividos luego de ver la proyección.

1. La película está ambientada en India, uno de los países más pobres del continente asiático, y fue grabada en el año 2006 en la ciudad de Bombay ,capital del estado federal de Maharashtra en la India
Se podría decir que la película está ambientada en los años 90, ya que podemos observar que enun momento dado se hace referencia al cambio de nombre que sufre la ciudad, de llamarse Bombay, pasa a llamarse Mumbai en el año 1995.

2. Jamal Malik: Protagonista de la película.
Durante su niñez vivió en los suburbios de Bombay en la india, con su hermano mayor Salim y su madre, la cual por un acto de violencia, por parte de los musulmanes contra los hindúes, fallece.
Allícomienza a buscar con su hermano el modo de sobrevivir siendo dos niños frente a una cruel realidad. Al crecer concursa en uno de los programas más importantes de la televisión para encontrar al amor de su vida “Latika”, antes de esto él era “el chico del té” (mozo) en un call center.

Salim Malik. Hermano mayor del protagonista Jamal.
Se caracterizo por ser todo lo contrario a su hermano en sucrecimiento, Cuando eran pequeños salva a Jamal de quedar ciego producto de la explotación de maman y sus secuaces y escapan. Cuando regresan a buscar a Latika mata a maman y se introduce nuevamente en aquel mundo del cual habían querido escapar cuando eran pequeños, sumergiéndose así en un ambiente corrupto bajo la sombra de Javed un poderoso mafioso de la ciudad. Es tan egoísta con su hermanoque acaba hasta con la virginidad de Latika amenazando a Jamal con un revolver si no se retiraba, en ese momento es cuando los hermanos se separan. Luego de un tiempo se reencuentran Salim tenía un importante puesto trabajando para Javed.
Finalmente ayuda a Latika a escapar de Javed y muere asesinado en una bañera llena de dinero luego de matar a Javed.

Latika : El amor de la vida de Jamal elprotagonista.
De niña quedo huérfana aparentemente igual que los hermanos Malik, y se une a ellos a la hora de buscar una forma de sobrevivir. Mendigan para Maman, el cual luego de que Jamal y Salim logran escapar la explota como prostituta hasta que los hermanos vuelven a rescatarla.
En ese momento Latika se sacrifica por Jamal quedándose con Salim ya que este estaba amenazando a su hermano sino se iba. Latika crece y se une a Javed como su mujer o una de ellas.
En un momento Jamal la encuentra y va a visitarla, luego de esa visita y al verlo en la televisión con ayuda de Salim logra escaparse de Javed para vivir junto a Jamal, el amor de su vida.

Maman: Es un criminal que descubre a los hermanos Malik y a Latika en un basurero y los convence de que vayan con el ya que les dice quetiene un orfanato el cual en realidad era un lugar en el cual le enseñaba a niños de la calle a mendigar, como también cegaba a los que mejor cantaban para que reciban mas limosna al pedir como cantante mendigo ciego.
Salim y Jamal se escapan pero al crecer vuelven a buscar a Latika ya que no había podido escapar. En ese momento Salim mata a Maman para poder rescatar a Latika.

Javed:...
tracking img