Trabajo sobre la prostitucion en adolescentes

Páginas: 24 (5969 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

INTRODUCCION:

Desde la antigüedad, la prostitución es la profesión más antigua debido a que se conoce, desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.


Prácticamente su origen se debe al carácter sagrado de la misma sociedad humana. Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio enla elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva.


La prostitución como tal, está ligada a la sociedad debida a que la han llegado a criticar, como profesión, se habla también sobre que deshonra la moral y los valores, lo cual ocasiona un aire de ironía debido a que comúnmente una de las razonesprincipales por la cual los adolescentes ingresan al mundo sexual, del placer y del goce, son porque los padres la inducen o obligan.


Igualmente se ha debatido esta “Profesión” desde el campo de la investigación respecto a las causas y factores que la originan. La mayor parte de autores y autoras practicantes de ella han señalado como explicación, al origen de la pobreza, el maltrato y hastala violencia, de los padres de estos adolescentes hacia ellos.


La sociedad también es culpable sobre que estos caigan o reincidan en este mundo; debido, a que esta aísla la prostitución a través de su código económico, no permitiendo vías de escape u oportunidades de trabajo. Lo cual hace que día a día se sumerjan más en este mundo. Esta lógica, económica, hace que la prostitución tengamas complejidad y que por un lado encontremos un eje de la prostitución juvenil, que implica la sobrevivencia de las personas que la practican debido a que hay mala influencia como las drogas y el alcohol, también encontramos, la violencia y el maltrato. Y por otro lado la prostitución como alternativa para obtener recursos, y dinero fácil.


Por su mala influencia, los que la ejercenpodrían llegar a encontrar un mundo sujeto al consumo de drogas, donde no existe la conciencia, ni la fuerza de pensar sobre que esta bien y que esta mal solo existe la adicción. Esto tiende a reproducir la prostitución en adolescentes, como una representación y explotación, de marginalidad, que certifica la prostitución, como estrategia de supervivencia cotidiana en los jóvenes de toda la sociedad.CAPITULO I


EL PROBLEMA














CAPITULO I

1.1. Planteamiento del problema:

La prostitución ha acompañado la vida humana desde siempre, quizás desde el momento mágico en el cual se descubrió que en el ser humano, lasexualidad posee nuevos sentidos y dimensiones.


En todo el mundo la prostitución juvenil, es una acción frecuente para mujeres y adolescentes de sectores marginales, la miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella en numerosas niñas, niños y personas adultas.


Se trata de una forma de vida que permite la supervivencia en muchísimas mujeres y sus familias. Untrabajo sumamente conflictivo y de alto riesgo que, como dicen ellas mismas, cubre parte del gran desempeño en el que viven las mujeres de los extractos pobres y marginales de los países en vía del desarrollo.


Por otro lado la prostitución se define como la forma de convertir al sexo en mercancía, a través de diferentes acciones que violan los derechos humanos de hombres, mujeres y niños.No se requiere solo al acto sexual explicito, sino que involucra cualquier acción que pueda provocar una respuesta alterada en otra persona.


Se han presentado así niñas y adolescentes prostituidas por sus madres desde los quince (15) a los dieciocho (18) años de edad, obligadas por una tía, una abuela, pariente o amigo, a recibir clientes en casa o a irse con ellos. De hecho, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre prostitucion en sincelejo
  • Trabajo Sobre La Niñez Y Adolescencia
  • Trabajo Practico sobre la Adolescencia
  • Trabajo sobre farmacología en la infancia y adolescencia
  • Trabajo con adolescentes sobre derechos humanos
  • Prostitucion Adolescente
  • Prostitución en la adolescencia
  • Prostitucion adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS