Trabajo sobre la vida de peter norton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con ayuda de las múltiples herramientas de búsqueda, queremos presentarles un poco sobre la vida de “Peter Norton” en este simple documento, todo lo que Él consiguió, logró y obtuvo gracias a la informática, de acuerdo a su capacidad e intelecto pudo llegar lejos, mediante la dedicación y empeño que puso en su trabajo y en lo que más le gustaba hacer, llego hasta donde lo que esahora un genio de los computadoras en ese entonces.

Gracias a su inteligencia pudo crear un programa que recuperaba los archivos eliminados y abrió una empresa llamada Peter Norton Computing, escribió varios libros de introducción a las computadoras, también creo Norton Commander una herramienta de gestión de archivos para DOS, se fusionó con otra empresa y también crearon Antivirus, la mayoríade ellos con el nombre suyo.

Esperamos que este trabajo les sirva para enriquecer sus conocimientos hacía la “Informática” en especial sobre las computadoras a medida que evolucionaban los antivirus, también como progresaba hacía el éxito Norton y luego que fue decayendo de a poco por culpa de la competencia que iba saliendo al mercado también, entre otros fracasos que como todo ser humanoposee, pero mediante el esfuerzo que hizo pudo salir adelante ante cualquier tropiezo o caída que le ocurrió.

Peter Norton
Peter Norton, nacido el 14 de noviembre de 1943, es un distinguido informático. Norton nació en Aberdeen, Washington y se graduó en Reed College. En los 80, produjo una herramienta informática sobre el recuperado de datos sobre discos del Sistema operativo DOS, eso le llevo ala fama y siguió desarrollando software de tipo herramienta como Norton Utilities.
Norton Commander
Norton Commander (nc), también conocido como Comandante Norton, es un administrador de archivos usado en la época en que DOS predominaba en las máquinas PC compatibles. La principal utilidad de este programa es poder realizar cualquier operación con archivos y directorios (crear, mover, copiar,borrar, buscar) sin tener que usar los comandos del shell de DOS ( archivo:COMMAND.COM ), lo que permite una mayor eficiencia en la gestión.
Datos
La facilidad de uso de NC está basada en la posibilidad de tener dos objetos de manipulación de archivos enfrentados en cualquier momento. Después de empezar el programa, el usuario ve dos paneles con listas de archivos, que pueden ser configuradosfácilmente para mostrar información acerca del otro panel, un árbol de directorios, u otras opciones. En la parte inferior de la pantalla, NC muestra una lista de comandos, prolongada según se necesite con las teclas CTRL y ALT. Así, sin usar mucho el ratón (la funcionalidad de ratón fue integrada alrededor de la versión 3.0), el usuario puede realizar muchas acciones de manipulación de archivos de unamanera rápida y eficiente. Además, el visor de texto incorporado (se abre con F3) y el editor (F4) hicieron de NC la herramienta deDOS para los usuarios experimentados.
Historia
Después de que Microsoft liberara su sistema operativo Windows 95 y muchos usuarios emigraran al nuevo sistema gráfico, bajó la popularidad de NC debido a la popularidad del Explorador de Windows y la ausencia de soportedel estándar de Nombres de Archivo Largos (NAL, LFN en inglés). Sin embargo, Symantec liberó NC 5.51, el cual soporta nombres largos de archivos y volvió a ser útil en una partición típica de Windows. NC 5.51 usa la API LFN, y si el usuario quiere utilizar nombres largos, debe trabajar en una GUI Windows, o en presencia de DOSLFN o algún TSR parecido trabajando en DOS puro. Si no, el modo desoporte para nombres largos no funcionará y NC 5.51 tendría que truncar los nombres largos.
A pesar del descenso en su uso, Norton Commander fue muy popular durante la era de DOS y ha sido clonado extensamente. Estos clones se describen más abajo.
Después de liberarse el NC tradicional 5.51 con soporte de nombres largos, en 1999 Symantec introdujo una nueva versión gráfica: Norton Commander para...
tracking img