Trabajo sobre la virgen maria y el orden sacerdotal

Páginas: 39 (9694 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Actuar In Persona Christi significa actuar consiente y consecuentemente como Cristo nuestro Señor mismo, que es además Redentor, Salvador y Sumo Sacerdote ante Dios que es nuestro padre Padre quien en el sumo amor de su realísima y excelentísima bondad nos lo dio como prueba concreta de su amor. Todos los cristianos que por gracia de dios hemos sido bautizados en el Nombre delPadre y del Hijo y del Espíritu Santo, debemos procurar enteramente en el transcurso de nuestra vida ser otro Cristo, quien fue ejemplo de abnegación, oblación, entrega y completa dadiva divina para la humanidad. Vivir y actuar como Cristo haciendo patente el grande amor del padre y dinamizado por el santo espíritu. Pero el sacerdote ministerial, actúa de manera especialísima In Persona Christi esdecir se convierte en Cristo mismo, cuando preside la Liturgia de la Sagrada Eucaristía. Actuar In Persona Christi sin que esto deje una huella profunda y vivencial dentro del corazón y la vida del sacerdote sería una negación patente de su rol ministerial dentro de la Iglesia que se le ha confiado, pues “no se puede ser instrumento y mediación de amor y misericordia, sin antes convertirse unomismo en misericordia y amor”, como dijo san Agustín de Hipona. En este sentido La espiritualidad sacerdotal, como peculiaridad de la espiritualidad cristiana, indica disponibilidad y generosidad para una unión, imitación y configuración con Cristo sacerdote y Buen Pastor. Es vida en Cristo o vida según el Espíritu, que lleva a la caridad pastoral. La espiritualidad sacerdotal, descrita en elVaticano II (PO 12-14), tiene su raíz en la espiritualidad cristiana en cuanto caridad, y su entronque en el ámbito de la iglesia sacramento o transparencia de Cristo (LG CC. I y V). Cristo, sacerdote y buen pastor, asoció y continúa asociando a María, su madre, a su obra redentora (LG 55-62). Toda la iglesia es pueblo sacerdotal, que participa en la realidad sacerdotal de Cristo, en su ser(consagración), en su obrar (función y misión) y en su estilo de vida (espiritualidad).Por esto la Iglesia entera, como pueblo Sacerdotal vive esta realidad en sintonía con la interioridad de Cristo Sacerdote, que asocia a María en la obra de la Salvación. Al mismo tiempo, la Iglesia mira a María, su tipo (figura) y su Madre, para aprender de ella el modo de asociarse a Cristo Sacerdote. El SacerdoteMinistro es un signo personal del Señor, en cuanto Sacerdote y en cuanto se prolonga en la Iglesia bajo signos Eclesiales. Los sentimientos o disponibilidad y la vida íntima de Cristo con respecto a su Madre María deben ser imitados y vividos por el Sacerdote ministro. La realidad Sacerdotal, de la que es portador, urge y llama a poner en práctica esta espiritualidad Mariana, que es, por naturaleza,Cristológica y Eclesiológica.

EL SACRAMENTO DEL ORDEN
El Orden Sacerdotal es el Sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, Sacerdote en primer grado, y sus palabras, hace Sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.” El sacramento del orden lo reciben aquellosque se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres. Esta ocupación es la más grande de la Tierra, pues los frutos de sus trabajos no acaban en este mundo, sino que son eternos.”
La aptitud al sacerdocio lleva consigo el celibato, recomendado por Nuestro Señor de un modo concreto y travez de su vida. La obligación del celibato no espor exigencia de la naturaleza del sacerdocio, sino por ley eclesiástica.
La Iglesia quiere que los candidatos al Orden Sacerdotal abracen libremente el celibato por amor de Dios y para el servicio de los hombres . En virtud del Bautismo y de la Confirmación, todos los fieles participan del sacerdocio del Jesucristo. Pero los que reciben el sacramento del Orden tiene, además, el sacerdocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre el sacramento del orden sacerdotal
  • Reflexion Sobre La Virgen Maria
  • Trabajo Sobre La Virgen De La Candelaria
  • Trabajo Práctico catequesis la virgen maria
  • Orden sacerdotal
  • La Orden Sacerdotal
  • Orden sacerdotal
  • orden sacerdotal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS