Trabajo sobre las drogas en venezuela

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DROGAS EN VENEZUELA


CONCEPTO.

¿QUÉ ES UNA DROGA?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
SINÓNIMOS DE DROGA: fármaco, sustancia, productos psicoactivos,productos químicos, tóxicos y estupefacientes narcóticos.

CONCEPTOS BÁSICOS.
USO: aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física y social del sujeto no se detectan consecuencias negativas inmediatas sobre le consumidor ni sobre su entorno. Podemos reconocer que casi todas las personas utilizamos drogas. Como de cualquier cosa, de lasdrogas se puede hacer un uso más o menos correcto.
ABUSO: aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física, psíquica y social del sujeto se producen consecuencias negativas para el consumidor y/o su entorno. "Mal uso o uso excesivo", cuando sus efectos negativos son superiores a los positivos.
DEPENDENCIA: pauta de comportamiento en la quese prioriza el uso de una sustancia psicoactiva frente a otras conductas consideradas antes como más importantes.
DEPENDENCIA FÍSICA: el organismo se habitúa a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar con normalidad.
DEPENDENCIA PSÍQUICA: situación en la que existe un sentimiento de satisfacción y un impulsopsíquico que exigen la administración regular o continua de la droga para producir placer o para evitar malestar.
EFECTOS: la alteración que produce la sustancia en el momento de ser introducida en el organismo, y en el momento posterior es lo que se denomina efecto producido por la sustancia.
ACCIÓN SOBRE EL SNC: por su acción las drogas pueden ser depresoras, estimulante o perturbadoras del SistemaNervioso Central (SNC).

TOLERANCIA: es el acostumbramiento del organismo a una cierta toxicidad. El punto máximo de la tolerancia es diferente para cada persona y varia también con cada sustancia.
SÍNDROME DE ABSTINENCIA: conjunto de síntomas y signos que aparecen cuando se interrumpe la administración de la droga. Los signos y

síntomas que el síndrome representa pueden ser muy variados,normalmente van acompañados de ansiedad y puede derivarse en un cuadro clínico de gravedad.
CLASIFICACION DE LAS DROGAS.
Por su origen:
Naturales.
Sintéticas.

Por su reconocimiento legal-social:
Institucionalizadas-legales.
Ilegales-no institucionalizadas.

Por su farmacología:
Depresoras del SNC.
Estimulantes del SNC.
Alucinógenas o Psicodislépticas.

CARACTERÍSTICAS DE LASDROGAS EN SENTIDO GENERAL Y SUS EFECTOS.
Cuando vas al médico con algún problema es muy posible que te recete un fármaco o medicamente si este es aconsejable para tu problema. Todos estos fármacos están controlados y estudiados suficientemente para conocer lo que hacen; normalmente esto esta explicado en la hojita que acompaña al medicamento, se entienda o no.
Hay cantidad de fármacos que creantolerancia y dependencia, para eliminar un problema crean otros, además si el problema se regenera o vuelve a aparecer la misma dosis de medicación posiblemente no hará efecto. Por esto es aconsejable llevar una vida saludable, y muy importante No Auto-medicarse.
Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo,con fines adictivos.

Hay drogas: legales, socialmente admitidas y promovidas; y otras ilegales.
*Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos.
*Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser:
a) estimulantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE LSD DROGA
  • Trabajo Practico Sobre Drogas
  • Trabajo Sobre Las Drogas
  • Trabajo Sobre Las Drogas
  • Trabajo Sobre Los Tributos En Venezuela
  • Trabajo sobre la región insular de venezuela
  • Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga
  • Las drogas en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS