INTRODUCCION:

Vivimos en una cultura de drogas, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivoalcohólico o un inductor al sueño como un somnífero, estamos utilizando diferentes sustancias, no es de extrañar que desde los principios las antiguas culturas usaban tipos de drogas, hoy mas personasconsumen drogas, ya que es mas fácil conseguirlas., no estando el ambiente laboral libre de esto, conllevando una alta peligrosidad en el trabajo, provocando y aumentando la accidentabilidad de lostrabajadores, lo que conlleva a grandes perdidas monetarias en la producción de las empresas.

QUE SON LAS DROGAS?

Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una omás de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en elcomportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar elmalestar producido por la privación.

Las características del fármaco dependencia muestran grandes diferencias de un tipo de droga a otra.
Alcohol
Origina euforia y analgesia. Las características de lafarmacodependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produceun síndrome de abstinencia autolimitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Se establece una tolerancia de carácter irregular eincompleta.
Anfetaminas
Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores. Las características de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Trabajo Sobre Las Drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Drogas/1979801.html

MLA

"Trabajo Sobre Las Drogas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Drogas/1979801.html>.

MLA 7

"Trabajo Sobre Las Drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Drogas/1979801.html>.

CHICAGO

"Trabajo Sobre Las Drogas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Drogas/1979801.html.