La importancia de presentar correctamente un trabajo escrito

La buena presentación de un trabajo escrito habla de qué tanto te interesa el rendimiento académico o cuanto te gusta elárea o el tema del cual se esta trabajando.

De hecho, desde hace algunos años, se han venido utilizando ciertas técnicas o normas con las cuales el estudiante se puede ayudar yhan adquirido tanta importancia que, hoy día no hay estudiante o profesional que no las haya utilizado en alguna ocasión: se trata delas normas de ICONTEC.

Es bueno tener en cuentaque para la presentación de trabajos escritos, como son los seminarios, pasantías, monografías, tesis etc. Las normas cambian casi de año en año buscando mayor claridad, pero ante todoestética.

Por ejemplo, la sexta actualización de las normas de ICONTEC sugiere que un trabajo escrito debe tener una cubierta en donde aparezca el titulo del trabajo, el o losnombres de quien lo presenta, el nombre de la institución así como el año en que se realiza dicho trabajo. Estos elementos son indispensables ya que ninguno de estaos se puede ignorar uomitir. Todos tienen importancia.

También es bueno tener en cuenta otros aspectos como el tipo de letra, la interlineación, la numeración de las páginas, las subdivisiones que hacemos delproyecto o tesis y mucho más

Aunque en ocasiones pueden existir pequeñas variaciones entre una institución educativa y otra, el objetivo objetivo es siempre el mismo: tenerclaridad, orden y pulcritud a la hora de presentar un trabajo escrito.

Dichos cambios siempre se convierten en un dolor de cabeza tanto para el profesional o docente quien lo recibe, asícomo para el estudiante que lo realiza lo cierto es que, por lo general, se escuchan quejas de ambos lados por la poca vigencia que se les da a las normas ya que año por año se modifican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Trabajo sobre las normas icontec. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Normas-Icontec/1799691.html

MLA

"Trabajo sobre las normas icontec" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Normas-Icontec/1799691.html>.

MLA 7

"Trabajo sobre las normas icontec." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Normas-Icontec/1799691.html>.

CHICAGO

"Trabajo sobre las normas icontec." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Normas-Icontec/1799691.html.