“Las Rocas”
Introducción:
Según nuestro informe y los recursos en que hemos encontrado información, se puede decir que las rocas son algo sumamente importantes en la vida del ser humano.
Sin las rocas no habría tierra, sin la tierra no habría plantas, sin las plantas no habría oxígeno y sin el oxígeno no habría vida.
Los datos más relevantes los explicaremos con grandes intenciones, para que se puedan comprender de la mejor forma y clara para buscar la importancia sobre estas rocas y sus composiciones, texturas, formas, color y sus subdivisiones.
Objetivos:
* Generales:
1. Investigar sobre los tipos de rocas, composición y origen.

* Específicos:
1. Investigar y comprender los diferentes ciclos de la formación de las rocas.
2. Explicar los diferentes tipos de rocas por medio de ilustraciones.

Definición:
Se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales, su tipo de estado puede ser solido o líquido. Están sometidas a continuoscambios por las acciones de agentes geológicos, según el ciclo cerrado, llamado ciclo litológico.
Tipos:
Se puede clasificar dependiendo de su textura, composición química, permeabilidad. E l mecanismo de su formación se puede clasificar en ígneas, metamórfico o sedimentarias.
Rocas Ígneas:
Las rocas ígneas son el 95% de la parte superior de la corteza terrestre.
El magma se enfría y se solidifica, si el enfriamiento se produce lentamente se crean rocas plutónicas o intrusivas que tienen cristales grandes y visibles a simple vista.
Si la solidificación del magma ocurre en la superficie terrestre el enfriamiento es mucho más rápido, se crean rocas Volcánicas o extrusivas que son de grano fino o completamente amorfas (una textura parecida al vidrio).
Plutonicas:
Diorita: Riolita: Pórfido:
Gabro: Granito:

Volcanicas:
Obsidiana: Basalto:

Composición quimica:
Las rocas ígneas están compuestas fundamentalmente por silicato( SiO44-).
* Silicatos oscuros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Trabajo Sobre Las Rocas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Rocas/4122405.html

MLA

"Trabajo Sobre Las Rocas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Rocas/4122405.html>.

MLA 7

"Trabajo Sobre Las Rocas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Rocas/4122405.html>.

CHICAGO

"Trabajo Sobre Las Rocas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-Las-Rocas/4122405.html.