Trabajo sobre las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES COMERCIALES

[pic]

NOMBRE: DANIEL MUÑOZ

CURSO: 4°H

FECHA: 17-03-2011

Profesor: Daniel FernándezINDICE

➢ Introducción

➢ Sociedad de responsabilidad limitada

➢ sociedad anónima

➢ sociedad colectiva

➢ persona jurídica y definición

➢ sociedad responsabilidad ilimitada

➢ sociedad comandita simple

➢ sociedad encomandita por acciones

➢ requisitos para ser comerciante

➢ obligaciones del comerciante

➢ empresaresponsabilidad ilimitada

➢ conclusión

Introducción

Este trabajo nos ayudara a comprender todas las sociedades con sus características y su definición de cada una de ellas además nos responderé que es una persona jurídica, también nos dirá sobre lo que uno necesita para ser comerciante y las obligaciones de el supuesto comerciante, también de una empresa de responsabilidad limitada espero que através de este trabajo los ayude mucho a comprender sobre lo dicho anteriormente tanto como me ayudo a mí al asarlo.

Sociedad de responsabilidad limitada

➢ Este es un tipo de contrato del tipo intuito persona, es decir se lleva a cabo en atención a las personas que efectúan el acuerdo. La responsabilidad de cada socio se limita al monto del capital que ha aportado, o a un monto mayor elcual debe estar especificado en la escritura de la sociedad.

El nombre de una Sociedad de responsabilidad Limitada, puede contener el nombre de uno o más socios, o la referencia al objeto social de la sociedad, y debe terminar con la palabra limitada.

* Son sociedades de personas (naturales o jurídicas).
* Limita la responsabilidad de los socios a su aporte.
* Nopueden estar conformadas por más de 50 socios.
* Son sociedades intuito persona, es decir se contrata en virtud de las personas que participan.
* Los acuerdos se toman por unanimidad, para realizar las transferencias de derechos, modificaciones en general a la escritura.

Estas sociedades de personas, sea civil o comercial son siempre solemnes, deben constar por escriturapública, inscribirse en el Conservador de Comercio y publicarse en el Diario Oficial.

Sociedad anónima

➢ Persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables.

Características:

* Sus socios accionistas aportan dinero o bienesestimados en dinero.
* Persiguen fines de lucro.
* Las pérdidas la soporta el fondo constituido por los accionistas.
* La administración la realizan 2 órganos colegiados, la junta de accionistas y el directorio, el cual designa al gerente.
* Los derechos de los socios, están representados por acciones que constan en un título.
* Las sociedades anónimas son decarácter solemne, tanto en su constitución, modificación y disolución, se forman y prueban por escritura pública.

¿Que es la Persona jurídica?
Se entiende por persona Jurídica que es capaz de ejercer derecho y obligaciones civiles y de ser representante judicial y extrajurídicamente. Persona jurídica es todo entre con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Personafísica.

Sociedad de Responsabilidad ilimitada

Es una forma de empresa social cuyas normas básicas, en general. Están constituidas por las reglas que gobiernan la sociedad colectiva.

En este tipo de sociedad la razón social debe contener el nombre de uno o más de los socios o una referencia al objeto de la sociedad, llevando, en todo caso, la palabra “ilimitada”.

La mayoría de las...
tracking img