Trabajo sobre literatura

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 1.2 (Páginas 27 y 28)
1. Después de leer Rita quería vomitar de Orfa Alarcón, identifica algunas frases del texto que te pueden ayudar a determinar el contexto en que se desarrolla lahistoria y menciona a qué tipo de contexto se refiere (social, económico, cultural, ideológico, político, o psicológico) Por ejemplo: (lo que está de color naranja es lo que venía como ejemplo enel libro y lo que está de color negro es lo que hicimos nosotros como equipo)
Frases
Contexto
Rita quería vomitar los últimos 33 chiles rellenos, la tostada de pollo, elarroz y la barra de chocolate de la cual aún tenía el sabor en la boca.
Económico
La náusea era una bola que viajaba desde la boca de su estómago hasta su campanilla y retrocedía para volver acomenzar su recorrido.
Cultural
-Depresiones no. No, no, no, no, todo menos eso.
Psicológico
Tomas, su ahora ex novio, un arquitecto recién graduado que, supo ella minutos antes de la ruptura, prontocontraería nupcias con una abogada de futuro prometedor.
Social y económico
Y desde ese día se había refugiado en toda clase de aperitivos, dulces, postres, platos fuertes o lo que encontrara enla despensa, el refrigerador, la mesa o la cafetería de la preparatoria.
Psicológico
Tomás era el futuro heredero de “La Giralda”, un bar ubicado en un exclusivo sitio de la ciudad.
Social yeconómico
El día que llegó arrastrando todo el llanto y las secreciones nasales correspondientes a una espontánea ruptura con Tomás.
Psicológico
-No, no, no. No vamos a ningún lado si no me cantas… ¿cómova? Ella se llamaba Rita –canturreaba inventando- y tenía un vestido rosa… ¿o como iba? Tú me la cantabas, no te hagas.
Cultural
El remedio había resultado peor que la enfermedad.Con el amor propio en el suelo, las mejillas desbordadas y una vergonzosa derrota frente a la báscula.
Psicológico

2. Investiga en internet los siguientes datos:
Datos
Orfa Alarcón
Datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo literatura sobre saga Crepúsculo
  • Trabajo práctico de literatura sobre Modernismo
  • Trabajo sobre Literatura Grecolatina
  • Trabajo Práctico sobre "la literaturidad".
  • Trabajo Práctico de Literatura: ¿Qué es la literatura?
  • Trabajo de literatura
  • Trabajos de literatura
  • trabajo de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS